• 11 de noviembre de 2021

Los 10 éxitos más escuchados de C. Tangana

Conoce las 10 canciones más escuchadas de C. Tangana y no dejes que se te olviden

C. Tangana se ha ganado un puesto esencial en la industria de la música española

El artistazo español C. Tangana está triunfando alrededor del país e, incluso, internacionalmente, con su nuevo disco El Madrileño, es por eso que en el blog de hoy recordaremos sus 10 canciones más escuchadas. 

Puchito ha conseguido, y sigue en ello, estar en boca de todo el mundo, algo que lleva peleando desde sus comienzos; esto no es desde ayer o desde la salida de El Madrileño, sino desde hace muchos años atrás. Comenzando desde la música urbana más profunda hasta convertirse en el artista del que todo el mundo habla. Antón ha sabido elaborar un relato con el que ha escalado hasta la escena de la música urbana española e internacional.

 

 

Su disco más reciente, El Madrileño, salió a la luz un 26 de febrero del 2021 y junto a él uno de los mayores éxitos del artista, se situó en un solo día después de su publicación en el número uno de los debuts de álbumes del fin de semana, el primer álbum español en conseguirlo. El disco generó más de 5 millones de reproducciones en un solo día.  

Por el continuado éxito del disco hasta hoy en día, desde Enterticket -que somos muy fans- queremos hacer un barrido para recordar aquellos hits que alcanzaron la fama antes de llegar a lo que es ahora, porque todos tenemos un comienzo, y este es el de C. Tangana. 

 

Las canciones más escuchadas de C. Tangana

Aquí haremos un repaso por sus éxitos por orden cronológico, para que no te pierdas sus comienzos. 

 

Antes de morirme (2016) 

Junto a la cantante de éxito Rosalía, en el 2016, lanzan uno de los mayores éxitos en la música urbana española. Producida y escrita por su gran amigo y productor musical, marcó un antes y un después en la música urbana española y sitúa a C. Tangana como uno de los artistas más populares del panorama musical. Además de que dio a conocer a la internacional Rosalía.  

Con una suma de más de medio millón de reproducciones en YouTube alcanzó las 100 millones de reproducciones en Spotify. Con este paso, Puchito se lanzó a la fama y junto a ella un millonario contrato discográfico con Sony Music

  

 

Mala mujer (2017) 

Un año después del tremendo éxito de Antes de morirme, Antón vuelve a coronarse en la industria musical con el lanzamiento de Mala Mujer, videoclip grabado en México. Críticos la sitúan como una de las mejores canciones del repertorio del artista. Con sonidos propios del reggaeton Mala Mujer vuela por el mundo y triunfa internacionalmente. Con este hit consigue su primer doble disco de platino

 

 

Guerrera (2017) 

Mismo año que Mala Mujer, Puchito se atreve con un nuevo éxito junto al rapero y cantante español Dellafuente, también de mucho éxito en la música urbana española. Bajo la luz cegadora de Mala Mujer, Guerrera puede que queda en la sombra, sin embargo, sigue siendo uno de sus temazos que logran de C. Tangana un artista musical multigénero. La unión de las voces de los dos artistas genera un ritmo que explota y no puedes dejar de escucharla y bailarla. Una vez más, y una de tantas, C. Tangana sabe hacer buenos éxitos.  

  

 

 

Caballo ganador (2017) 

Parece ser que el 2017 es el año de explosión de C. Tangana ¿podríamos considerarlo como el año C. Tangana? Este año lanza su segundo disco, el primero con la discográfica de Sony Music: Ídolo. 

Desde Enterticket, junto a Mala Mujer, consideramos que otro de sus éxitos dentro de este disco es Caballo ganador. En esta canción muestra su voluntad por no abandonar sus raíces del rap oscuro del que proviene. Pucho considera que es el tema donde, a pesar del éxito, el ganar siempre una parte negativa que el público no ve. Por el mensaje que representa en su carrera, como caballo ganador, hemos considerado elegirla como un exitazo. Desde el corazón más profundo de un fan.  

  

 

Llorando en la Limo (2018) 

El Madrileño no para y año tras año sigue con su música. En el 2018 saca otra de sus canciones más escuchadas: Llorando en la Limo, donde hace una burla a sus haters. Con esta canción demuestra que en su punto de esplendor musical no siempre se puede estar bien y que esto afecta tengas o no éxito; pero el gamberro de C. Tangana nos lo canta desde la Limo. 

  

 

Booty (2018) 

La versión más reggaetonera de C. Tangana se ve con Booty, junto a la cantante Becky G., con 298 millones de visualizaciones ha sonado en discotecas de todo el país. El burbujeante éxito de sus anteriores canciones consiguió que empezara a colaborar con artistas internacionales y junto a la cantante estadounidense Becky G ha hecho bailar a medio mundo pero, sobre todo, mover su booty. No podíamos dejarnos este temazo en la sombra.  

  

 

Un veneno (2018) 

A finales del 2018 C. Tangana lanza Un veneno, lo consideraremos como el inicio de la época dorada de Puchito. Acompañado a la guitarra con Niño de Elche, se marca un bolero tradicional con toques flamencos, propios de una “intro” de Narcos. Con una guitarra española y mezcla de ritmos marca el inicio de la nueva era de éxitos para Antón.

  

 

 

Nunca estoy (2020) 

La primera canción que hizo pública de su gran disco El Madrileño. Con referencias directas a clásicos españoles como Rosario Flores o Alejandro Sanz, marca un antes y un después en su carrera musical; a partir de ahora solo nacerán éxitos de la mano del disco El Madrileño. En este single muestra la perspectiva de una mujer enamorada de alguien enfermo por la fama. 

  

 

Demasiadas mujeres (2020) 

Más que con Nunca Estoy, con Demasiadas mujeres explota su carrera y junto a esto su mejor disco de su carrera. Con pequeños trozos de canciones tradicionales españolas como Campanera de Joselito, Puchito nos hace viajar a la España vaciada, a la España de la copla. Creemos que lo mejor para comprender este exitazo es que lo escuches de propia mano... aunque no creo que se te haya pasado por alto.

  

 

Tú me dejaste de querer (2020) 

De vuelta con el Niño de Elche y, en esta ocasión, con La Húngara, nos presenta una canción de desamor considerada por él mismo como el tema más importante de su carrera. Junto a estas 13 canciones más marcarán el mejor disco del artista hasta el momento, situándolo como uno de los artistas más escuchados del panorama musical español.  

  

 

Sabemos que nos hemos dejado muchas de sus canciones y que dentro de estas esté tu favorita... como enormes fans del artista consideramos que todo son temazos y nos ha costado elegir eh! Es por eso que os dejamos a continuación una lista hecha para todos vosotros! 

  

Comparte este post