• 25 de enero de 2023

La ciudad de Almería confirma a Vetusta Morla para el Cooltural Fest 2023

El grupo se coloca como cabeza de cartel en el festival

El Cooltural Fest 2023 regresa este verano del 17 al 20 de agosto de la mano de grandes artistas y grupos de carácter independiente en la ciudad de Almería.

Podemos decir que hemos comenzado el 2023 con una de las mejores noticias y es que el festival ya ha anunciado para la cuarta edición su cabeza de cartel: Vetusta Morla.

El nuevo grupo de indie rock confirmado se suma al cartel junto a otros como Lori Meyers, Viva Sueca, Second y artistas de la talla de Alice Wonder. Esta edición del festival ofrece uno de los carteles más potentes hasta el momento:

¿Dónde se realiza?

El festival se volverá a realizar en el recinto ferial de la ciudad, el cual ha sido ampliado 10.000 metros cuadrados y ha permitido el aumento de la zona de food tracks y restauración y la creación de un área de descanso de 15.000 cuadrados. Además, también invita a disfrutar de algunos conciertos en el Paseo Marítimo de la playa de la ciudad. 

Los asistentes, ya conocidos como “coolters”, podrán disfrutar de estos días de festival junto a la playa, gastronomía y patrimonio de la ciudad.

¿Conoces el proyecto “Music for All”?

Este festival de música independiente lleva a cabo el proyecto “Music for All”, que permite definirlo como un festival para todas las personas. Actualmente, los festivales de música son considerados por la sociedad como unos de los mejores planes por hacer. Teniendo en cuenta esto, la creación de este proyecto es una buena estrategia social para poner fin y concienciar sobre los problemas sociales y medioambientales que se encuentran cada vez más presentes entre nosotros y nosotras.

 

A fin de actuar sobre esto, el Área Social del festival se centra en 3 valores clave que van a permitir construir una sociedad más avanzada. Estos son: 

Igualdad. Consiste en conseguir la igualdad de oportunidades entre géneros y el empoderamiento de la mujer. En el festival se encuentra el Punto Violeta desde 2019.

Diversidad y Accesibilidad. Apunta hacia la búsqueda de la inclusión de todas las personas y cuenta con las siguientes herramientas: solicitud de mochila vibratoria, personal de apoyo, audio-descripción, subtitulación, interpretación en lengua de signos, bucle magnético y la descarga de los set-list y letras.

Sostenibilidad. Persigue la idea de obtener un modelo de evento sostenible minimizando el impacto del festival con acciones como la utilización de vasos reutilizables y la tecnología del sistema “Paperless”.

 

Junto a esto y el enfoque inclusivo que caracteriza al propio festival, toma medidas dirigidas hacia la lucha contra aquellas prácticas que no respeten los valores universales de las personas e impulsa la reivindicación de la mujer, la huella ecológica del festival y el apoyo hacia la diversidad sexual y los colectivos vulnerables.

El festival pasa a convertirse en un actor cultural que realiza la integración e inclusión de las personas a través de la posibilidad de disfrutar de la música sin barreras.

 

En Enterticket no queremos que te quedes sin la oportunidad de asistir a este gran evento. Echa un vistazo al aftermovie de 2022 y anímate a formar parte del próximo comprando tus entradas en nuestra página web y siguenos en nuestras redes de @enterticket.es para estar al día de las novedades.

 

Comparte este post