Celebramos el Día de la Fruta en enterticket.es

En la Enterticket Headquarters se ha celebrado una día cargado de vitaminas

#

Hoy, como parte de nuestra filosofía de Responsabilidad Social, el team Enterticket y nuestros compis de CASFID (IDASFEST, IDCONGRESS, IDSPORTS e IDCARS) hemos celebrado el día de comer fruta en la oficina, que ayudará a concienciarnos de la importancia de comer sano.

Aunque el equipo Enterticket ya se caracterice por almorzar y comer cosas saludables, desde el típico bowl Poké a una manzana, siempre es bueno recordar y hacer que esos que no salen de las galletas o la bollería, de vez en cuando lleven algo saludable.

Para celebrarlo, cada miembro del equipo ha traído un plato hecho al 100% con fruta en forma de pinchos, tartas o todo lo que la imaginación al poder ha contribuido. Al terminar de comernoslo todo hemos hecho un concurso muy frutal, nuestra compañera MJ ha ganado y ¡se ha llevado un premio con mucho salero! (obsequio de La Parada de las Especias del Mercado Central de Valencia).

 

 

 

¿Qué vitaminas podemos encontrar en la fruta?

Vitamina A

Esta vitamina ayuda a tu cuerpo con la reproducción celular, y generación de hormonas, (aunque esto último haya a quién le sobre). Además, ayuda al crecimiento del pelo, sí has oído bien, también al crecimiento y desarrollo de los huesos. Mejora el color de la piel ¡sin tener que broncearte! Puede evitar la la ceguera nocturna o la sequedad de piel (ahorra en cremas). La puedes encontrar en las naranjas, sandías, moras, melocotones, kiwis o manzanas.

 

Vitamina B1

La vitamina B1, se puede encontrar en frutas como las bananas, peras, limones, frambuesas, naranjas, mangos, pomelos o piñas. Esta es importantísima para el metabolismo de los hidratos de carbono, o para convertir a los carbohidratos en energía, muy útil para empezar los lunes con buen pie. Si sueles estar cansad@ puede ser por falta de esta vitamina.

 

 

Vitamina B2

La vitamina B2 juega un papel significativo en la producción de glóbulos rojos, en el crecimiento y desarrollo del cuerpo y en la reproducción. Es necesaria en el desarrollo del metabolismo de los hidratos de carbono. Se puede encontrar en el kiwi.

 

Vitamina B3

La vitamina B3 es indispensable para el buen funcionamiento de los sistemas digestivo y nervioso, también para tener una piel sana y crecimiento normal. Se encuentra en plátanos, melocotones, sandías, kiwis y melones.

 

Vitamina B5

La vitamina B5 es esencial para la liberación de energía de los alimentos, y la puedes encontrar en naranjas y plátanos. También es necesaria en la producción del colesterol, lo que facilita la fabricación de vitamina D y de esteroides.

 

Vitamina B6

Esta vitamina es la compañera perfecta de hidratos de carbono, proteínas y grasas, ayudando en su metabolismo. También ayuda a tu cuerpo a generar anticuerpos, por lo que puede hacer que estés fuerte como un roble. Se encuentra en bananas y sandías.

Vitamina B9

La vitamina B9 contiene ácido fólico y folato, el primero necesario para hacer crecer las células, y el folato es importante para la producción de glóbulos rojos, ADN y de algunas partes del sistema nervioso. La puedes buscar en fresas, moras, kiwis, naranjas y plátanos, ojo con el plátano, porque lo hemos repetido en más de una vitamina.

 

Vitamina C

Esta vitamina se encuentra en cantidad en las manzanas, plátanos, peras, naranjas, limones, ciruelas, fresas, frambuesas, moras, uvas, mangos, sandías... Esta vitamina sirve como antioxidante, protegiendo a los tejidos. También ayuda en la formación de colágeno, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.

 

Vitamina E

La vitamina E también es antioxidante que protegiendo los tejidos y además ayuda en la formación de células rojas de la sangre, la circulación sanguínea y la protección de la membrana celular. La puedes encontrar en los aguacates o las papayas.

 

Vitamina K

La vitamina K también tiene como misión principal participar en la coagulación de la sangre. En las frutas podemos encontrarla en kiwis, ciruelas, peras, melocotones o las uvas.

 

 

 

Comparte este post