Hablamos con Concha García: la instagramer más veterana de España

Concha tiene más de 200 mil seguidores en Instagram y fue fichada por Disney

#
Cuenta de Instagram de Concha: @conchagzaera

Hoy hablamos con Concha García Zaera, tiene 88 años y más de 237 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Premio al uso de las nuevas tecnologías 2018 e imagen de la campaña de la Generalitat Valenciana, por el 8 de marzo, #Vullsercom (Quiero ser como), Concha es la prueba fehaciente de que todos podemos conseguir lo que nos proponemos, sin importar la edad.

 

¿Cómo empezó todo? ¿Cuál es la historia que hay detrás?

Concha: Yo iba a pintar al oleo en la universidad popular, pero un día por desgracia mi marido cayó enfermo, y yo tuve que quedarme en casa a cuidarle, entonces como en casa no se puede pintar con óleo, por que huele mucho el aguarrás, empecé a pintar con lápices. Más tarde, mis hijos me regalaron un ordenador, para que me distrajera, porque pasaba muchas horas en casa, normalmente lo usaba para llevar los gastos de la casa, los recibos y otras cosas, pero un día por casualidad descubrí Paint, y empecé a tontear con algún dibujito, porque claro con el ratón me resultaba complicado, pero no lo borré y los siguientes días continué poniéndole más detalles, que me gustaban y quedaba gracioso, y así poco a poco me aficioné.

 

¿Ha cambiado su vida haberse hecho tan famosa?

Concha: No, la verdad es que absolutamente no, estoy muy contenta y orgullosa de todas las cosas que me están haciendo, pero cambiarme no, yo sigo mi vida normal, aunque con muchas entrevistas, pero mi vida normal es como es siempre.

 

¿Le escriben muchos fans?

Concha: Muchísimos muchísimos, de hecho, me paso horas y horas contestando.

 

¿Aprendió sola a usar las redes sociales o tuvo algo de ayuda?

Concha: Tuve mis nietas, tengo cuatro, me ayudaron al principio. Yo llevo muchos años haciendo estos dibujos, y los tenía en el ordenador, lo que pasa es que mis nietas me dijeron “abuelita estos dibujos tienen mucho mérito, ¿por qué no los expones?”. Un día sin decirme nada una de mis nietas, me abrió una cuenta en Instagram, ese día recuerdo que estaba yo en casa tranquila y de repente, empezó el móvil a hacer cosas extrañas, y yo pensé que se estaba estropeando, me asusté y todo. Mis nietas me demostraron que me hacían caso, y que mis dibujos tenían mérito. Ellas me llevan ahora las entrevistas y la agenda.

 

"Poder podemos todos cualquier cosa que nos propongamos".

 

Sabemos que hizo el cartel de la película El Regreso de Mary Poppins, estrenada el año pasado ¿Cómo consiguió llegar a colaborar con Disney?

Concha: Fue por Instagram, se pusieron en contacto conmigo. Ellos me propusieron hacer el cartel y, al principio, francamente pensaba que era una broma, no pensaba que con tanta gente con talento iban a recurrir a mi, y mi nieta comprobó que era verdad. Me mandaron entonces una muestra con la idea que querían, les mandé lo que estaba haciendo y me dijeron que sí, que siguiera. ¿A quien no le haría ilusión? Me hizo mucha mucha ilusión.

 

¿Cuánto tiempo le dedica a una obra? (más o menos).

Concha: Depende de la dificultad que tenga, hay dibujos más sencillos y otros más complicados, puedo pasar 15 o 20 días, claro no estoy todo el día dibujando, me pongo a ratos.

 

Cambiando de tema, ¿Le gusta la música? ¿Qué tipo de música prefiere?

Concha: Verás, yo para mi edad comprenderás que la música moderna la verdad es que no, yo toda mi vida he ido a conciertos de la orquesta municipal, los sábados y los domingos, música clásica y la zarzuela, las he visto todas y me encantan.

 

Por último, muchísimas gracias por atendernos Concha, es un enorme placer poder tener aquí su testimonio. Estaremos muy atentos a sus redes sociales para ver las nuevas obras que publique.

 

Sigue a Concha en Instagram: @conchagzaera

 

 

Comparte este post