3 webs para conocer los géneros y subgéneros de la música

Conoce los géneros y subgéneros de la música gracias a internet

#

Explorar la música a través de sus géneros y subgéneros, en un mapa interactivo, es posible gracias al maravilloso internet.

Los géneros musicales son clasificaciones de las piezas musicales, según diferentes aspectos que las caracterizan, como su ritmo, características armónicas, función, instrumentación o estructura, aunque también depende de características no musicales, como podría ser la zona geográfica de origen.

Ahora puedes descubrir cada uno de ellos con estas 3 webs que te proponemos visitar:

 

Every Noise at Once

La web, que utiliza tecnología de Spotify, clasifica todas las variantes musicales y sus combinaciones posibles, dándote la posibilidad de descubrir nuevos géneros. Every Noise at Once es muy útil si quieres consultar y descubrir géneros y artistas, incluso convertirte en casi todo un experto, pudiendo ver la música de Norte (con los sonidos electrónicos) a Sur (sonidos naturales) y de Este (donde encontrar el más puro Punk y Rock) a Oeste, con géneros como el Hip Hop o subgéneros del Funk. Yo ya he encontrado mi subgénero favorito, el Tropical House, échale un ojo y busca el tuyo.

 

Musicmap

Musicmap te permite ver la relación de cientos de estilos musicales, mostrando así que tiene cada uno en común a través de líneas de colores muy visuales. Rock, Indie, Pop, Electrónica... si amplias el mapa podrás ver cada subgénero dentro de los géneros que los engloban, y haciendo clic en un género concreto encontrarás una descripción completa de este, con datos como su definición, origen o influencias. ¿Útil verdad?

 

Music-Map

Que no hay que confundir con la anterior, Musicmap. Esta interesante web no tiene tanto que ver con los géneros de la música, pero no podíamos dejar de ponerla. Music-Map permite, gracias a la tecnología de Spotify, comparar artistas con otros. Funciona de la siguiente manera, escribes un artista en el buscador, y este te muestra un mapa de los artistas que son escuchados por la gente que escucha el artista que tu has buscado, generando un mapa de afinidades musicales. Algo parecido a lo que hace Spotify cuando entras en el perfil de un artista, pero en forma de mapa interactivo. Aquí podéis ver el que he generado yo con el DJ australiano Flume, en el que me salen algunos como Kaytranada, Mura Masa o Disclosure, funciona ¡son artistas que también escucho!

 

 

 

Comparte este post