Un paseo por el Madrid que mejor nos suena: 5 canciones dedicadas a la ciudad

Os traemos una ruta por Madrid en 5 canciones y una lista de 20 canciones inspiradas en la ciudad

#

Madrid definitivamente ha sido una ciudad inspiradora para muchos artistas, por sus calles, locales y lugares, siendo muy nombrada en sus canciones. La capital, en la historia de la música, se ha convertido en uno de los lugares que más canciones lo mencionan, desde Joaquín Sabina y Ana Belén a Hombres G y El Canto del Loco.

Hoy en Enterticket Magazine queremos dar un repaso a ese Madrid, proponiendo una ruta por las letras de las canciones, seleccionando 5 que homenajean la ciudad y las 20 más representativas en nuestro Spotify.

 

1 Esquinas de Madrid - 84

La primera canción que os traemos es Esquinas de Madrid, una de las primeras canciones de este grupo, que dice “84 conciertos en la parte de atrás”, el homenaje del trío madrileño a las salas de la ciudad como El Búho Real (Calle Regueros) o el Café Libertad (Calle Segovia).

 

 

2 Madrid - El Canto del Loco

El Canto del Loco, el grupo madrileño inspirado en Radio Futura, canta a Madrid en su cancion titulada como la ciudad. "Las estrellas que iluminan siempre el cielo de Madrid" "Fácil de llegar y fácil es asi yo voy a cantarte a ti Madrid".

 

 

3 El Cielo de Madrid - Xoel Lopez

“Otra vez las calles vacías… salgo buscando lo que me falta en el cielo de Madrid”. Xoel Lopez alaba el cielo velazqueño de la capital con su canción El Cielo de Madrid. Si eres de Valencia estás de suerte, puedes escuharle en el Palacio de Congresos el 2 de febrero en su concierto. 

 

 

4 Madrid, Madrid - Hombres G

No hay canción que quiera más a la ciudad, y a sus míticos bares, que Madrid, Madrid de Hombres G. “Siempre me he preguntado, por qué la gente se queda aquí. “Y este Madrid, sigue siendo diferente”.

 

 

5 Madrid - Pereza

Pereza, grandes representantes de la ciudad madrileña, con canciones como Lady Madrid, que solo nombra a la ciudad en el alias de una chica rockera, pero no podíamos dejar de nombrarla. En esta ocasión mencionan lugares como Atocha o el mitiquísimo bar tradicional, Casa Paco (Plaza Puerta Cerrada, 11).

 

 

Os dejamos una Playlist completa con 20 canciones sobre Madrid en nuestro Spotify:

 

 

Comparte este post