Te contamos cuál es la mejor comida para llevar de festival

7 opciones comestibles recomendadas para llevar a tu festival favorito

#

Se acerca ese instante del año en el que sacas esa tienda de campaña que solo ve el sol para el Medusa, el Dreambeach o el Arenal (por ejemplo), y que el resto del año está pillando polvo en el trastero. Se acerca ese momento en el que la gente entra al recinto para acampar, cargados como si no hubiera un mañana.

Si hace nada hablábamos de los 10 imprescindibles para sobrevivir a los festivales este verano, aparte de la guitarra, la riñonera y las sillas de playa, la comida acompañada de su respectiva neverilla de plástico, será una parte importante de tu equipaje.

En Enterticket nos preocupamos por ti, por eso queremos dejarte los mejores consejos culinarios y no tan culinarios, de la mejor gastronomía para los campings o incluso los glampings, porque dormir en una luxury tent, como estas, no está reñido con la comida más cómoda para la acampada.

 

No te pierdas estas 7 opciones festivaleras:

 

1. Bocadillos y Sandwiches

Sí, simples bocatas que te ofrecen infinitas opciones de relleno, jamón serrano o york, huevo, salmón ahumado o queso, y por qué no, de Nocilla o Nutella (aquí hay división de opiniones). Igual que los mejores DJs harán sus mezclas en el stage, tu lo podrás hacer con pan y fiambre. Recuerda que si la mezcla es fresca solo te servirá un par de días, luego no nos hacemos responsables de lo que le ocurra con ella.

 

 

2. Ensaladilla

La típica ensalada de verano, con patata, mahonesa, pasta y todos sus ingredientes también es una buena opción, además de sana. Puedes llevarla en cualquiera de sus combinaciones, hasta con piña, y -aquí no hay conflicto como con la pizza. Puedes llevarla hecha de casa o llevarte los ingredientes y a ver qué pasa, si te sale bien serás él o la cocinitas del festival, un perfil muy demandado en cualquier grupo festivalero de España. Eso sí, cuidado si lleva la mahonesa, no queremos que te pases todo el festi con dolor de estómago.

 

 

3. Comida enlatada

Atún, olivas, anchoas, sardinas... estos son los que más pueden resistir los largos días de festival, si los mantienes cerrados y bien guardados (ojo con los olores). Todos ellos además también pueden meterse en un bocadillo o sandwich cómodamente. Nunca subestimes el poder de un alimento en lata. 

 

 

4. Fideos instantáneos

Un poco de agua caliente y un bote de estos, esperar unos minutos y listo, no hace falta ser un genio de la cocina. Los fideos preparados son una opción popular que verás en muchos festivales. Son instantáneos y puede ser lo más parecido a una comida caliente. 

 

 

5. Comida preparada

Los típicos tuppers, preparados por tu abuela, tu padre o tu madre, también te harán papel en el camping, ya sean macarrones o ensalada de tomate. No te olvides que la comida se pueda comer fría, en caso de no tener donde calentarla, o intenta que un alma caritativa de los foodtrucks te deje usar el microondas, y de paso te preste un par de servilletas (muy útil esto).

 

 

6. Snacks

Todo lo que va envasado y en bolsitas también se considera comida, las patatas fritas, chocolatinas, frutos secos, pipas, galletas, cereales o nachos te pueden sacar de más de un apuro, y llenar tu tripa. Todos ellos puedes usarlos de condimento en cualquiera de las opciones anteriores, experimenta para no aburrirte, aunque ya sabemos que eso es lo que menos va a pasar en el festival de tu verano. Úsalos cuando te entre hambre, por ejemplo, cuando vuelves para dormir, entre actuaciones, o para echarte un cable con una buena resaca.

 

 

7. La opción más fácil

Definitivamente, admite que no eres el Joan Roca o la Daniela Soto-Innes en potencia que esperabas, ni tu festival favorito es MasterChef 2019. Acércate a los foodtrucks del recinto y tira de ellos durante todo el festi. Allí podrás encontrar pizzas, perritos calientes, hamburguesas, bocatas o sandwiches, que siguen siendo comida no demasiado sana, pero reconocerás que estarán algo más elaborados que los de antes.

IMPORTANTE: A todo esto, no olvides reciclar la basura que generes, ni el entorno ni tus vecinos festivaleros quieren convivir con tus envases y botellas.

 

 

¿Todavía no tienes tu abono? Echa un ojo a los festivales que tenemos para ti.

 

 

Comparte este post