• 26 de abril de 2021

8 planes para el Día de la Madre 

Echa un ojo a 8 planes diferentes para el Día de la Madre

Foto de Elina Fairytale. Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujeres-haciendo-pelmeni-3893532/

 

Todos los años, el primer domingo de mayo, se celebra el día de la Madre, un día especial para dedicar a esas mujeres tan especiales en nuestras vidas. 

Y ya que madre no hay más que una, te dejamos estas ocho ideas para celebrar este día tanto dentro como fuera de casa y poder disfrutar al máximo de su día y hacer de este algo inolvidable incluso en tiempos de pandemia. 

 

 1. Un día de spa con ella 

Una buena opción para celebrar el día de la madre es compartir un día de descanso en un spa, consintiéndoos y dejando en pausa las responsabilidades del día mientras disfrutáis de un buen cuidado del cuerpo. 

 

 2. Viaje gastronómico desde casa  

Poder cocinar con ella es una experiencia única y divertida sin llegar a salir de casa ayudando a fortalecer el vínculo y sacar vuestro lado más creativo. 

 A demás, podéis viajar a través del paladar y recrear sabores de otros países con la ayuda de las especias para dar sabor y color a tus platos. Algunas opciones para cocinar fáciles y sabrosas de hacer son: pollo al curry, coliflor tikka masala, rollos de canela, flan de jengibre... 

 

 3. Un desayuno juntas 

Al fin y al cabo, pasar tiempo con ella es una de los mejores regalos y experiencias que puedes ofrecerle, e irte a desayunar con ella o hacerle su desayuno favorito, es una opción para disfrutar de una buena charla y descansar de los días más ajetreados juntos. 

Si en un caso tu opción principal es hacerle el desayuno, puedes optar por recrear su favorito, o si prefieres innovar y a ella le gustan las sorpresas, puedes hacerle uno más alegre y novedoso.  

 

 4. Juegos de mesa y manualidades 

En las cosas más simples puedes pasar los mejores ratos en familia y a raíz de la cuarentena, los juegos de mesa han salido del fondo de los armarios y nos han recordado los viejos tiempos. Otra opción si no estáis juntos es jugar a juegos de mesa a través de aplicaciones haciendo que os sintáis cerca sin llegar a estarlo físicamente. 

También podéis sacar vuestro lado más artístico haciendo manualidades o vuestros propios juegos de mesa caseros y personalizados. 

 

 5. Hacer alguna excursión o ruta 

Esta opción es muy versátil puesto que podéis ajustar la excursión a vuestros gustos. A continuación, os sugerimos estas opciones:  

-Visitar los recursos turísticos favoritos de la ciudad. 

-Ir a una bodega a hacer una cata de vinos. 

-Hacer senderismo o ciclismo por la montaña y acompañarlo con un buen picnic. 

-Visitar un museo. 

- Hacer turismo por los pueblos cercanos. 

 

 6. Tener un día libre y día del sí 

Muchas veces lo único que necesitan es descansar y no sobrecargar mucho el día para que pueda desconectar del mundo, es por ello que una de nuestras ideas es que ella tenga la libertad de hacer su día de una manera más propia. 

Una nueva tendencia familiar es realizar el día del sí, que consiste en no poderle negar nada de lo que te pida, ya sea ir al super en pijama, darle un masaje, cantar o bailar en medio de la calle, etc. La única condición es decirle SI a todo y pasar un día repleto de risas. 

 

 7. Actividades de aventuras 

Si sois personas muy activas y decides optar por un plan con más adrenalina, podéis pasar un día lleno de acción con alguna de las opciones que te sugerimos: 

 

  • Parque temático. 
  • Parque de aventuras. 
  • Haceros un tatuaje juntos.  
  • Paracaidismo. 
  • Rafting. 
  • Puénting. 
  • Kayak. 
  • Parapente. 

 

 8. Ir a un concierto de su artista favorito 

Una buena idea que siempre es bienvenida es regalarle entradas para un concierto o evento que lleve tiempo esperando, y disfrutarlo con ella. Ya sea un monólogo de comedia, una conferencia grande, un festival o una obra de teatro.  

Porque el verdadero regalo y el que más se valora es el tiempo, aprovecha este día para homenajear a la persona que ha estado y estará a tu lado incondicionalmente. ¡Feliz día, madres! 

 

 

Comparte este post