¿Qué es el 8D del que tanto se habla?

Descubre la música a través de este efecto inmersivo

#

Estos días quizás hayas recibido algún reenvío de WhatsApp o vía Twitter, YouTube o Facebook, con lo que llaman canciones en 8D, pero ¿qué es este fenómeno que se ha hecho tan viral? De verdad, la primera vez que lo escuché me quedé fascinado con este impresionante efecto (Al final del post os dejamos alguna muestra de ello).

 

¿No lo has recibido? tranqui, te contamos qué es la tecnología 8D:

La llamada tecnología 8D ofrece un efecto psicológico e inmersivo que hace pensar a tu mente que el sonido viene de un punto concreto, casi casi como si estuvieras en un concierto. Aunque lo llaman octodimensional, realmente es más bien algo tridimensional, imitando cómo sonarían las canciones al natural, o como si rodeado de altavoces te encontraras.

El efecto, se basa en cuatro principios  la longitud de onda, el retardo del temporal del sonido, el efecto Haas (que describe cómo actúa el cerebro y el enmascaramiento

A pesar de que este asunto sea viral últimamente, 2020, los orígenes de este efecto se datan de los 80, sí ¡de hace 40 años! y su inventor fue Hugo Zuccarelli, ingeniero químico. Así que, aunque parezca algo propio del futuro, realmente ya llevaba entre nosotros oculto tiempo, y ya fue usado por bandas como Pink Floyd.

 

CANCIONES EN 8D

¿Estás preparadx para experimentar el sonido 8D? Te dejamos una selección con nuestras favoritas con clásicos y no tan clásicos de la música. ¡Pilla unos buenos cascos y a disfrutar! (No te pierdas la última)

 

AVICII - SOS (8D)

 

OASIS - WONDERWALL (8D)

 

FLUME (DISCLOSURE REMIX) - YOU & ME (8D)

 

DUA LIPA - DON´T START NOW (8D)

 

THE WEEKND - BLINDING LIGHTS (8D)

 

PENTAGONIX - HALLELUJAH (8D)

 

JOHN LEGEND - ALL OF ME (8D)

 

ALAN WALKER - FADED (8D)

 

KENDRICK LAMAR - HUMBLE (8D)

 

ONE REPUBLIC - COUNTING STARS (8D)

 

IMAGINE DRAGONS - RADIOACTIVE (8D)

 

MAJOR LAZER & DJ SNAKE - LEAN ON (8D)

 

ARMIN VAN BUUREN - BLAH BLAH BLAH (8D)

 

LANA DEL REY - YOUNG & BEAUTIFUL (8D)

 

JAMES HORNER - AVATAR BSO (8D)

Comparte este post