¿Por qué los artistas necesitan estar en Tik Tok?
La plataforma se ha convertido en una nueva herramienta de trabajo en la industria musical

Actualmente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre consumiendo contenido en Internet, el medio de los medios de comunicación. Hoy, desde Enterticket queremos poner nuestro foco de atención en el fenómeno social que ha cambiado parte de nuestro día a día: las redes sociales.
A lo largo de la década pasada hemos sido testigos de cómo han ido desarrollándose redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp y cómo se han incorporado en nuestra vida.
A partir de 2020 y la cuarentena, la red social Tik Tok se encontraba en auge y aumentó sus usuarios. A día de hoy es la plataforma donde los usuarios pasan más tiempo, consumiendo todo tipo de contenidos que se filtran en la sección ‘Para ti’.
El desarrollo de esta red social ha llegado a lugares que hace 10 años no hubiéramos imaginado. Es tan grande el alcance que recogen los contenidos de la plataforma que se ha posicionado como una herramienta de trabajo para los artistas consolidados y emergentes que quieren ser protagonistas de la industria musical.
Desde Enterticket hoy queremos hablar de algunos artistas que han puesto en marcha esta técnica y pronto han obtenido resultados:
Belén Aguilera
La catalana lanzó el álbum ‘SUPERPOP’ el año pasado, donde encontramos éxitos como La Tirita, Camaleón o Tirando de carrete que le dieron la oportunidad de llegar a nuevos públicos.
Meses después la artista lanzó Antagonista, single que sus fanáticos interpretaron como el comienzo de una nueva era en la carrera musical de la artista. Es aquí cuando Tik Tok entra en acción. Meses posteriores al lanzamiento se hizo viral un trozo de la canción en la plataforma y la artista pudo presenciar el aumento de escuchas.
En el momento que Tik Tok ofrece la posibilidad de que la música de la artista llegue a más públicos se empieza a convertir en una herramienta de trabajo.
Hace un par de días Belén estrenaba GALGO, su nuevo single del que mostró parte de él por Tik Tok, convirtiéndo el audio en viral. Actualmente ha conseguido ser el single con mayor debut en su carrera con +160 K de streams en Spotify.
Rosalía
La artista española más internacional por el momento lanzó el año pasado su tercer álbum ‘MOTOMAMI’ convirtiéndose en la artista española con más streams en Spotify en 48 horas.
La cantante eligió Tik Tok para presentar ‘MOTOMAMI’ con una performance inédita el mismo día que el álbum veía la luz. Así, Rosalía aprovechaba la oportunidad que le ofrecía la plataforma para inaugurar los sonidos que se encontraban entre sus nuevas canciones.
El lanzamiento de su nuevo álbum no ha sido la única vez que la cantante ha utilizado esta red social para dar a conocer sus nuevos temas. Meses después presentaba Despechá a través de un Tik Tok consiguiendo revolucionar las redes sociales donde los fanáticos de la cantante pedían a gritos su lanzamiento.
Sin embargo, la catalana no solo utiliza la red social para su música, sino que en varias ocasiones ha subido videos de contenido cotidiano que provocan verla más real, cercana e incluso más humana. Esta es otra técnica que podría emplearse mediante la plataforma para conectar con el público de forma más personal.
Bad Gyal
La cantante conocida como ‘La más pegá’ de España’ lleva más de 5 años en la industria musical lanzando auténticos hits, uno tras otro, pasando por diferentes técnicas para llegar al público.
Recordemos que la artista empezó cantando en bares cercanos a su casa y subiendo videos a YouTube, su conocido Pai, haciendo referencia a Work de Rihanna.
Durante estos años la artista catalana ha ido convirtiéndose en todo un icono y referente para muchos. A día de hoy, ya es una artista consolidada que también ha empezado a utilizar Tik Tok para lanzar pequeños adelantos de sus próximos temas, como ha hecho con Chulo, su nuevo single que ha llegado hasta Miami.
Desde Enterticket nos parece maravillosa esta técnica que a parte de ofrecer la posibilidad de descubrir música nueva al público, hace que los artistas tengan una imagen más cercana, más humana. ¿Qué os parece?
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