Hablamos con Kitai: ¡Una banda de récord!

Entrevistamos en Enterticket a la banda autora del éxito Riviera Maya

#

No cuesta pensar en estos cuatro jóvenes que un día decidieron unirse y formar el grupo Kitai, que mientras ponían la escena musical en directo patas arriba con su apuesta descarada, provocativa y explosiva, por el camino se marcaban el récord guiness del concierto ininterrumpido más largo de una banda de rock, lanzaban 6 discos y se encuentran inmersos en una gira nacional, iban a llegar a nuestro país para quedarse con nombre propio, porque parafraseando sus discos, ya en su ¨origen¨ se hicieron un grupo más que ¨viral¨ porque ellos saben a lo ¨que vienen¨ y ¨llegan¨ para quedarse, que aunque les encanta el fuego no son unos locos ¨pirómanos¨ y que estamos seguros que ni la escala ¨fahrenheit¨ será capaz de seguir mediendo su éxito en el futuro.

 

¿Te gustaría verlos en directo? ¡Tenemos un sorteo para ti en nuestro Instagram! o hazte con tus entradas aquí.

 

Demos la bienvenida a Kitai, hoy es el momento de conocerles un poco más. ¿Nos acompañas?

 

¿Por qué KITAI? ¿De donde viene ese nombre? 

KITAI es el nombre de nuestra primera canción, de ahí que pusiésemos ese nombre al proyecto. Significa “esperanza” en japonés.

 

Muchos os conocen por el famoso record Guinness que conseguisteis al concierto ininterrumpido más largo de una banda de rock el pasado 13 de noviembre de 2018, pero ¿que hay detrás del trabajo de este grupo madrileño de rock alternativo con ya 6 discos a vuestras espaldas?

 

Hay mucho cariño, mucha pasión y muchas ganas. Para nosotros la banda es un proyecto de vida, nuestro plan A, B y Z. Nos encanta hacer este tipo de locuras y superar retos como el de las 24 horas, para hacer ver también que la música no es solo vender tickets y tocar en festivales, la música es nuestra vida.

 

Parafraseando a uno de sus integrantes ¨Deivhook¨, La provocación es algo que tiene cabida dentro de nuestro proyecto porque pensamos que el arte, en cierto modo, tiene que provocar una reacción. Es nuestra manera de verlo. ¿Cómo reacciona la gente que acude a vuestros conciertos? ¿Qué puede esperar alguien que aún no haya visto a Kitai en concierto de vuestro directo?

 

La gente que nos suele ver por primera vez en concierto suele quedarse en shock por nuestra descarga de energía. Pueden esperar ver a 4 tíos dejándose la piel encima de un escenario mientras transmiten todo lo que tienen al público.

 

Todo empezó en 2011 con la unión de Alex y Edu, luego entró Fabio y finalmente Deiv, ¿Cómo ha cambiado el grupo en conjunto desde vuestros inicios?

 

El grupo ha cambiado desde el segundo 1, y es lo que esperamos que siga haciendo. Por suerte no hemos parado de evolucionar en todos estos años, de seguir creciendo y de haciendo lo que nos gusta en cada momento.

 

¿Qué ha supuesto para vosotros ser una de las bandas seleccionadas en la décima edición de Girando por Salas? ¿Qué pensáis de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares?

 

La iniciativa nos parece cojonuda. Todo lo que sea fomentar la cultura está de nuestro lado. Que nos lo hayan concedido a nosotros este año para nosotros supone un empujón bastante grande para seguir recorriendo las salas del panorama nacional. Vamos a aprovecharlo y visitar sitios que sin esta ayuda no podríamos visitar.

 

¿Qué esperáis de la nueva gira nacional que tenéis entre manos? ¿Alguna sorpresa que tengáis preparada para los fans que asistan a los conciertos?

 

Tenemos muchas sorpresas dentro de nuestros nuevos shows. Esperamos que la familia de fans de KITAI siga creciendo y poder seguir tocando sin parar por todos los sitios posibles.

 

 

Dentro de esta nueva gira donde vendéis entradas online y ante todo el revuelo generalizado en los últimos años por las reventas ilegales de entradas, ¿cómo valoráis la situación actual y las legislaciones en base a su lucha y erradicación en nuestro país? ¿creéis es suficiente?

 

Nosotros siempre hemos contado con las mismas reglas en cuanto a la venta de entradas, entonces no podemos opinar de algo que no hemos conocido. Pensamos que las plataformas de venta online de entradas ha supuesto un avance muy favorable a la accesibilidad de poder conseguir estas mismas por parte de cualquier espectador.

 

 ¿Próximo proyecto en mente?

Actualmente estamos lanzando singles en breves periodos de tiempo, así que esperamos poder seguir lanzando más música de este modo.

 

¿Qué anécdota curiosa o graciosa nos podéis contar que os haya ocurrido en algún concierto?

 

Tenemos muchas, como por ejemplo que en medio de una canción se fuese la luz de todo el escenario… la gente luego se puso a cantar nuestro último tema “Quierote”

 

¿Con quién os gustaría colaborar en una canción que no tuviera nada que ver con vuestro estilo musical?

 

Atentos a las sorpresas…

 

RONDA DE PREGUNTAS CORTAS

¿Comida preferida?

Pizza

¿Un país o ciudad para vivir?

Moscú

¿Referente musical internacional? ¿Nacional?

Blur. Vetusta Morla.

¿Un deporte?

Fútbol.

¿Canción preferida?

Wicked Game.

¿Dónde os gustaría actuar?

En el BBK, Glastonbury, Reading, Mad Cool…

¿Una manía?

Deiv siempre reza antes de salir al escenario.

¿Mejor concierto hasta ahora?

Estamos divididos entre Sonorama Ribera y nuestro cierre de gira de salas en La Riviera.

 

No olvides pasarte por nuestro sorteo Kitai en Instagram si no quieres perdértelos o hacerte con tus entradas aquí.

 

Comparte este post