Top 10 canciones que nos hacen llorar
Recordamos algunas de las canciones que más nos han tocado el corazón estos últimos años

Para muchxs de nosotrxs la música se ha convertido en un pilar fundamental donde encontrar apoyo y conectar con nuestras emociones más intensas. En el blog de hoy nos centramos en un aspecto particularmente poderoso en la música que merece ser destacado: las canciones tristes. Son las que buscas cuando estás en un momento delicado o en las que encuentras poder conectar contigo mismx. Aunque suene paradójico, las canciones tristes tienen un valor incalculable en nuestra vida, permitiéndonos en muchas ocasiones sanar y poner en valor nuestras emociones.
Top 10 canciones tristes
Hayami Hana by Raúl - Rauw Alejandro
La actualidad reclama que la primera posición en este TOP sea la nueva canción de Rauw Alejandro dedicada a su ex pareja, Rosalía, una despedida que dura 5:27 minutos pero duele toda una vida. El cantante aprovecha para expresar todo lo que siente y dedicarle una nueva canción llena de referencias sobre antiguas canciones que ya le había dedicado.
“Por si acaso nunca volvemos hablar
y mis ojos favoritos no me vuelven a mirar”
Nana triste - Natalia Lacunza, Guitarricadelafuente
Si alguna canción puede llegar a acariciarnos el alma sin duda es nana triste. Con solo una guitarra y dos bonitas canciones, los artistas Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente nos presentaron una de las canciones más íntimas y sinceras de ambos.
“Te cuidaba como un niño
Que no sabe caminar
Déjame que te proteja
De lo que pueda pasar”
Veneno - Delaossa
La canción se ha convertido en un himno para todas aquellas relaciones fatales que guardan heridas que no terminan de cerrarse y empiezan a sangrar cuando menos te lo esperas. Con esta canción, el cantante nos partió el corazón en mil pedazos.
“Tú eras tóxica como veneno
Pero me falta el aire desde que no estás
Quizás no me trajeses nada bueno
Pero al menos no nos la pasábamos mal”
Amorfoda - Bad Bunny
Bad Bunny también tiene su corazón y así lo demostraba en Amorfoda, un reflejo de todo lo que sentía el cantante en ese tiempo. Para nosotrxs, una canción donde buscarnos cuando necesitamos un punto y aparte tras una despedida. Amorfoda, o lo que es lo mismo “amor jodido”, “que se joda el amor”, vendría siendo lo mismo que “fuck love” en inglés.
“No quiero que más nadie me hable de amor
Ya me cansé, to’ esos trucos ya me los sé”
Devuélvemelo - Babi
La artista refleja su desastre, sus vacíos y sus negocios con la mismísima muerte. Una canción dedicada a que suplicarle a la oscuridad es de egoístas, con ella preferimos morir de hambre que alimentarnos de tristeza.
“No sé qué pasaría
Si mi cabeza estalla
Si tirarían del carro
O tirarían la toalla”
Yo te esperaré - Cali y el Dandee
Sin duda, desde que Cali y el Dandee lanzaron en 2011 este himno, la canción se ha convertido en nuestra favorita cuando tratamos de que un amor no se acabe y tenemos la esperanza de que volverá.
“Yo te esperaré, nos sentaremos juntos frente al mar
Y de tu mano podré caminar
Y aunque se pase toda mi vida, yo te esperaré”
Jueves - La Oreja de Van Gogh
La canción refleja aquella historia de amor sobre la que nunca hubieras querido que pasara, una historia especial que estadísticamente siempre termina eclipsando.
“De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro, me hago pequeñita y
Me pongo a temblar”
Bajo la piel - Alice Wonder
Con esta canción y su voz, Alice Wonder resulta como una inspiración, como un canto de sirena que nos lleva hasta lo más profundo del océano que guardamos en nuestro corazón.
“Nada de llorar bajo la piel
No sé si algún día aprenderé
Mientras me preparo para verte sonreír lejos de mí”
Acróstico - Shakira
Dejando de lado las historias de pareja, hace un par de semanas Shakira nos compartió, hasta el momento, una de las canciones más bonitas sobre la historia de amor de madre e hijo.
“Me enseñaste que el amor no es una estafa
Y que cuando es real no se acaba
Intenté que no me veas llorar
Que no veas mi fragilidad”
Dolerme - ROSALÍA
Cerramos el top de las canciones más tristes con otra de las artistas más importantes en estos momentos. En 2020, con motivo de la cuarentena, la cantante nos regaló un trocito de su corazón el cual se ha convertido en una de nuestras canciones donde acudir para ponernos un poco más sensibles.
“Por todas esas veces que me puse detrás
Y yo cambié lo mío por lo que tú querías”
De interés
Te recordamos que puedes seguirnos en nuestras redes sociales de @enterticket.es para estar al día de todas las novedades sobre la industria musical.