Las 5 tiendas de discos más auténticas de Valencia

Vuelve el vinilo como alternativa a las plataformas de Streaming, te traemos 5 tiendas de discos en Valencia

#

En plena generación del streaming, parecía que las tiendas de discos empezaban a no tener hueco, hasta que apareció la fiebre por el vinilo. La moda por los discos de vinilo y artistas que reeditan sus álbumes, o que directamente los lanzan en este formato, parece que sea la salvación de las tradicionales tiendas de discos.

Tanto es este auge que, además de la oportunidad de que las tiendas de siempre sobrevivan, también se abren nuevas. En el post de hoy os recomendaremos 5 tiendas de discos que no puedes dejar de visitar, pero cuidado con tu bolsillo, ¡te los querrás llevar todos!

 

1 Oldies

Con más de 40 años de existencia, Oldies es la tienda de discos más antigua de la ciudad. Allí podrás encontrar desde CD hasta vinilos de cualquier época. Puedes visitarla en la Calle de la Mare de Déu de Gràcia, 6.

 

 

2 Ultrasound Music

En el barrio de Ruzafa podrás encontrar esta tienda llena de clásicos y actuales de la música. Si eres seguidor de la electrónica, aquí podrás dar con piezas únicas que realmente valen la pena, también puedes pasarte por alguna de las tardes en las que organizan jornadas con música electrónica y techno en directo de los mejores DJ’s emergentes de la escena valenciana. Calle Cuba, 49.

 

3 Discos Ámsterdam

Situada en Nuevo Centro desde 1982, la mítica tienda de discos “Ámsterdam” ofrece gran variedad de piezas de vinilo y CD. Apostando por el Rock, se convertirá en el templo para cualquiera de los fans de Queen, Pink Floyd, David Bowie, y otros que seguro te encantarán. Avenida Pio XII, 2.

 

 

4 Digital Records

Otra de las clásicas en Valencia es Digital Records, que funciona como tienda y además como su propio sello. Desde los 80 esta tienda ofrece también algunas joyas de segunda mano que podrán completar la colección de los más puristas. Calle Castellón 5.

 

 

5 Flexi Discos

Desde las más longevas a las más jóvenes en Valencia, como es el caso de Flexi Discos, que lleva desde hace tan solo siete años llevando lo mejor del underground a Valencia. Allí podrás estar horas pasando portada a portada gracias a su gran oferta de vinilos de primera y segunda mano. Calle de Puerto Rico, 30.

 

 

 

Comparte este post