Cómo celebrar la Feria de Abril 2019 en Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona

Te contamos cómo celebrar la Feria de Abril en 2019

#

Como cada año, Sevilla celebra su Feria de Abril, aunque este año la celebración toque en mayo, concretamente del 4 al 11 la capital andaluza se llenará de más de 22.000 bombillas y más de mil casetas donde degustar la mejor gastronomía. La famosa fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional, por lo que no es de extrañar que miles de turistas se acerquen hasta Sevilla, para disfrutar de la ciudad y del buen pescaíto, sevillanas y rebujitos que encontrarás en la feria por todas partes, eso sí, te recomendamos coger un plano para moverte por el Real, que podrás conseguir en los puntos de información o incluso en apps hechas para ello.

 

¿Pensando en visitar Sevilla durante la feria?

Si no tienes mucho tiempo o no dispones de demasiadas vacaciones, Unicampus organiza una escapada relámpago perfecta para ti. Desde 25€, en el que incluyen el viaje de ida y vuelta, reportaje fotográfico y aftermovie, podrás visitar la feria el sábado 4 de mayo. Aunque sólo podrás disfrutar de esta oferta si eres de Madrid o puedes acercarte hasta allí, ya que los autobuses parten de la Ciudad Universitaria (Madrid). Reserva tu plaza aquí.

No te preocupes si no puedes ir hasta Sevilla, el resto de ciudades de España también celebran su particular Feria de Abril, donde participa la comunidad andaluza, y cualquiera que quiera pasarse a disfrutar de la música, el folclore y de sus muchas tapas y bebidas. Te dejamos información que será de tu interés si quieres celebrar la Feria en Valencia, Barcelona o Madrid:

 

Feria de Abril en Valencia

Cada vez más popular, la Gran Feria Andaluza de Valencia se ha posicionado como uno de los planes favoritos de la primavera. Este año, en su XXVII edición, la celebración se dará cita del 3 al 12 de mayo en el antiguo cauce del Turia, entre el puente de las flores y el de la exposición. La feria, contará con actuaciones musicales, exhibiciones ecuestres y cuadros de baile de todas las asociaciones de la Comunidad Valenciana, perfectas para todos los públicos. Por las noches, podrás pasarte a tomar unos rebujitos, y después seguir con la fiesta valenciana, además de otros planes en Valencia que puedes ver aquí.

Si estás en Cullera o quieres alejarte de la ciudad, y buscar un plan para los más fiesteros, estás de suerte, Medusa Beach Club organiza su propia Feria de Abril. Con dos escenarios, remember, con DJs como Jose Coll o Javi Boss y reggaeton, con artistas internacionales como Henry Mendez o Jose de Rico. ¡No te pierdas este planazo el próximo domingo 28 de abril!

 

Feria de Abril en Barcelona

Barcelona dará el pistoletazo a su Feria de Abril el 26 de abril, con el encendido del Pórtico, como en Sevilla, y finalizará los festivos el 5 de mayo. Este año, como ya es tradición en la ciudad condal, la Feria se ubicará en el Parc del Fórum, justo al lado de la playa que alberga el festival Barcelona Beach Festival, y contará con más de 100 casetas. Además de mucha comida y bebida, bailes y actuaciones, si te acercas a la Feria de Abril en Barcelona podrás disfrutar de un centenar de atracciones que ocuparán 29.000 metros de la feria.

 

Feria de Abril en Madrid

La capital, como no podía ser de otra forma, también celebrará la tradicional feria sevillana. Algunos barrios tendrán su propia Feria de Abril, como es el caso del barrio de San Blas-Canillejas, del 26 al 5 de abril y contará con alrededor de 35 casetas y más de 50.000 metros cuadrados en el parque El Paraíso (Av. de Arcentales). 

La fiesta central, la podrás encontrar si te acercas al WiZink Center, el fin de semana del 24 y 25 de mayo. La gran fiesta contará con la actuación en directo del grupo de rumba y flamenco R.A.Y.A., que serán los encargados de animar la feria. 

¿Necesitas más planes en la capital? Echa un vistazo a los próximos eventos que tenemos para ti en Madrid.

 

Comparte este post