• 3 de enero de 2022

Entrevista Tanxugueiras ¿adivinarán el título de sus canciones con emojis?

Entrevistamos al grupo gallego Tanxugueiras, favoritas para ir a Eurovisión 2022

Estuvimos durante la Fira Trovam con Tanxugueiras, las protagonistas de nuestro nuevo episodio de las e-talks. Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro se definen como mujeres valientes y empoderadas, siendo unas auténticas embajadoras de la cultura gallega llevando su folclore sin fronteras.

 

Después de sacar sus últimos singles, Figa y Midas, los cuales ya se han convertido en todo uno éxito, acumulando millones de streams, las artistas se encaminan con mucha fuerza hacia representar a España en el festival de la canción de Eurovisión. Con su propuesta Terra, que luchará junto a las otras 13 canciones y artistas durante el Benidorm Fest, las artistas pretenden romper barreras logrando además ser las primeras artistas en actuar por España en el festival en un idioma que no es el español.

 

Con más de 1 millón de reproducciones en unas semanas Terra se posiciona como una de las grandes favoritas para el festival

 

Durante la entrevista pudimos conocerlas un poco más y disfrutar de un rato muy divertido, ¡no te lo pierdas!

 

E-TALKS | ENTREVISTA TANXUGUEIRAS:

 

 

Su primer álbum homónimo las llevó a iniciar su carrera pasando con sus panderetas por más de 100 escenarios de todo el mundo desde 2018. En 2019 continúan su andadura lanzando Contrapunto, un disco todavía más leal a la música tradicional gallega. Pero no es hasta Midas y Figa, sus dos últimos singles, cuando las artistas se convierten en todo un boom. Las mencionadas canciones mezclan los sonidos folclóricos con música cercana a la electrónica y al trap, dando un toque muy urbano a sus temas.

 

Si todavía no las has escuchado, te dejamos sus dos últimos singles que no te dejarán para nada indiferente:

 

 

 

Comparte este post