• 7 de septiembre de 2020

Los eventos en el medio rural: La Comarca Gúdar Javalambre

Hablamos con Purificación Villaroya de la Comarca Gúdar Javalambre

Si ha llegado un momento en tu vida en el que quieres seguir teniendo marcha y vivir nuevas experiencias vas a darle una oportunidad a los eventos en el medio rural.

En muchos pueblos de la España rural hay un sinfín de actividades esperándote y, por supuesto, en Enterticket tenemos muchos de estos eventos.

Hablamos con Purificación Villaroya, técnico de turismo comarcal en la Comarca Gúdar Javalambre.

 

P: ¿Qué es la Comarca Gúdar Javalambre?

R: La Comarca de Gúdar Javalambre es una Entidad local territorial enmarcada en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

P: ¿Desde cuándo se hacen actividades?

R: El Festival de Actividades de Verano se viene organizando por la Comarca Gúdar Javalambre, la Asociación Turística y los ayuntamientos desde 2012.

 

P: ¿Qué tipos de actividades se hacen?

R: Las propuestas van dirigidas a poner en valor el patrimonio natural y patrimonial de esta zona. Nos apoyamos en los divulgadores de la comarca con salidas al campo para conocer el cultivo de la trufa, el mundo de las mariposas, el anillamiento de las aves, la interpretación del paisaje, teatro medioambiental o descubrir los ecosistemas de los ríos, a talleres de horticultura, juegos con bicicletas, artesanía del barro, elaboración de jabones artesanos, diseño e ilustración de camisetas, cocina saludable y cosmética natural, pasando por experiencias donde la noche estrellada será la protagonista, con talleres de fotografía, puestas de sol interpretadas y tour guiados por el cielo nocturno.

 

P: ¿Y están abiertas a público de otras partes de España?

R: Si, de hecho, una de las competencias de la comarca es la promoción del turismo y todo este tipo de actividades se lanza para atraer turistas.

 

P: ¿Por qué os planteasteis utilizar un sistema de ticketing?

R: Para mejorar en la atención a los inscritos, facilitar el pago y el reintegro de las entradas, tener accesibles los listados de participantes... etc. Una cosa que necesitábamos es que el interesado pudiera ver el número de entradas que quedaban disponibles a la hora de hacer la compra.

 

P: ¿Qué os ha aportado Enterticket?

R: Enterticket es una herramienta de lo más útil a la hora de gestionar las inscripciones a cualquier evento; ya que las actividades no se hacen con ánimo de lucro si no como servicio público.  ¿Lo recomendaríais? Sin ninguna duda. El personal te ayuda en cualquier gestión y es muy rápido a la hora de atenderte. Recomiendo también la aplicación para móviles Enterticket - Access Control. 

 

Comparte este post