Cómo sobrevivir a un festival: el Kit definitivo

Te traemos la guía definitiva con 10 tips para disfrutar de tu festival favorito

#

Como todos los años llega la época de festivales, y es momento de pensar en el sol, música y en pasarlo bien, pero también hay que dejar tiempo a los preparativos. Te traemos por ello 10 imprescindibles para asistir a un festival, y sobrevivir a él. ¡No te pierdas el último y más importante!

 

1 Se previsor/a con tu entrada

Casi todo el mundo suele comprar su abono a tiempo, o conforme confirman los artistas, pero siempre siempre quedan los típicos que se esperan al último momento, e incluso acuden a las taquillas el mismo día. Asegurate tu entrada o abono y no pagues más con las subidas de precios, te dejamos los festivales a los que puedes asistir aquí.

 

 

2 Lleva agua y crema

Los festivales no sólo son nocturnos, las horas de sol son momentos buenísimos para disfrutar de la música y ambiente. Bebe mucha mucha agua para hidratarte bien, y cúbrete bien de crema, grado yeso, hasta que parezcas un muñeco de nieve. Tu piel lo agradecerá, ¡no todo es ponerse moreno/a! ¿Y los ojos y cabeza? llévate unas buenas gafas de sol para proteger tu vista y de paso hacerte el interesante, y una gorra que cubra bien tu cabeza.

 

 

3 Sigue las normas

Eso de norma quizás parece aburrido sí, pero en un festival se deben de respetar unos mínimos por tal de mantener todo tan bien como debería, sé bueno. Algunas normas básicas como no entrar objetos peligrosos, respetar las colas y no empujar, ser amable con el personal y el resto de asistentes, o reciclar la basura que generes, serán partes clave para que tú, y el resto de festivaleros y festivaleras, viváis el festival de vuestras vidas. ¿La norma más importante de todas? disfruta y deja disfrutar de la música y del buen ambiente.

 

 

4 Come bien

No dejes de lado llenar tu estómago, es totalmente compatible con escuchar buena música y pasarlo bien, de lo contrario puedes pasar momentos realmente malos, y que esto te estropee el resto de días. Hamburguesas, pizzas, kebabs o bocatas son buenas opciones si te acercas a los foodtrucks de tu festi favorito, aunque deja un hueco para la comida saludable, -be healthy my friend.

 

 

5 Usa transporte compartido

¿Cansado de no saber cómo ir al recinto del festival? El transporte compartido siempre es la mejor opción, evita tráfico y molestos controles, además de compartir las experiencias y tus ganas con el resto de pasajeros, y también ayudar al medio ambiente (lo necesita). Usa una app de compartir coche, o los autobuses que facilite el festival o localidad en la que se celebre.

 

 

6 Prepárate para el camping

El camping es ese lugar donde llenarte de barro, pero viviendo la experiencia completa de un auténtico festival, eso sí, no pueden faltarte ninguna de estas cosas propias de verdaderos expertos festivaleros, apunta:

 

1. Tienda de campaña, evidentemente, (siempre que el festival no te la de).

2. Silla de playa, la mejor compañera para las reuniones pre conciertos.

3. Nevera, guardará tus bebidas a buen recaudo.

4. Colchoneta, para no dormir como en una roca.

5. Bebidas, para llenar la nevera.

6. Candado, importante si no quieres tener posibles visitantes, indeseados, en tu tienda.

7. Bañador y chanclas, no es para la piscina, es para las duchas.

8. Gel y champú, úsalos, te lo agradecerán.

9. Una guitarra, te ayudará a completar el siguiente punto (véase punto 7). 

10. Algo de comida, lo agradecerás después de una noche de desenfreno.

11. Tapones, te ayudarán a dormir y no despertarte ni con una mascletá. Si eres amante de la electrónica también puede ser tu mejor compañero, que cuidará de la salud de tus oídos durante los sets.

12. Cepillo y pasta de dientes, sí, en los festivales también se hace eso.

13. Antifaz para dormir (para los muy pro).

¿Conoces los mejores campings de festivales del mundo? Descúbrelos aquí.

 

 

7 Que no falte el postureo

La ropa más a la última y el móvil al cien por cien para tus stories y fotos, dándolo todo en primera fila, no puede faltar en cualquier festival, aunque este no sea el Coachella. Eso sí, olvídate del palo de selfie, que nadie queremos recibir un varazo en la cara. Todo sea por la ciencia.

 

 

8 No te quedes sin batería

Para que el punto anterior se pueda seguir correctamente necesitarás mucha mucha batería en tu móvil, pero no sólo por postureo, si se te apaga el móvil va a ser todavía más complicado encontrar a tus amigos si te pierdes, o grabar a tu artista favorito, siempre por y para la música. En tu smartphone deberás llevar el cartel con los horarios guardado en la galería, para no perderte ni un concierto (tatuado en el brazo también vale). Te recomendamos llevar una batería portátil, o dos, o veinte.

 

 

9 Lleva una riñonera o una mochila festivalera

Si quieres proteger los pocos objetos de valor que debes llevar, además de guardar el agua y la crema, un imprescindible en los festivales es la mítica riñonera o la típica mochila de tela que pesa poco. Tu DNI, un must en los festivales, y dinero (cada vez menos útil gracias al pago por pulsera o cashless), estarán protegidos en tu bolsita.

 

 

10 Ve con el mejor ánimo

Por último, y uno de los 10 tips más importantes, prepárate mental y físicamente para el festival de tus sueños. Este consejo será clave para que todo transcurra según lo previsto, incluso mejor. Buena música, los mejores artistas, amigos, tiempo inmejorable (aunque llueva) y mejor ambiente, ¡Disfruta y pásalo bien haciendo lo que más te gusta!.

 

 

 

 

Comparte este post