Glampings o cómo ir a un festival por todo lo alto: Los 5 mejores campings de festivales

¿Quieres disfrutar de un festival como los mismísimos reyes? Apunta estos 5 campings de festivales (2 de ellos en España).

#
DreamVille Tomorrowland

En los campings encontramos la esencia y el estado puro de los festivales, y si eres todo un festivalero no puedes dejar de vivir la experiencia completa, y esta la encuentras en esa segunda palabra que compone Abono + Camping, siempre que no vaya acompañada de lluvia y tierra mojada claro.

Nada de apartamentos, hostels o hoteles, el terreno de juego se encuentra en los campings, pero no tienen por que ser los típicos en los que no sabes si duermes en una colchoneta o directamente en una roca dura, o tienes que poner mil candados por el miedo a que entren despistad@s. Los Glampings cada vez conquistan más festivales, con sus camas cómodas y bonitos diseños desde un tipi tent, a las mejores cabañas. Te traemos 5 opciones que son para verlas:

 

1 Medusa Festival (Cullera, España)

Comenzaremos por la primera opción, uno de nuestros festivales favoritos que no podía faltar en esta lista. La 6ª edición del Medusa Sunbeach Festival nos trae diversas opciones para pasar la semana de festival por todo lo alto, desde las BellEmperor Tents con todo el lujo, desayuno incluido y botellas de bienvenida hasta la opción más rompedora, las cápsulas. ¿Imaginas dormir en el espacio? Con Medusa puedes convertir tu festival en toda una experiencia aeroespacial, con sistema de aire acondicionado, llave de tarjeta (sí, como en los hoteles), colchón visco elástico, caja de seguridad, conectores USB para cargar tu móvil, terraza y otros accesorios como tapones para las orejas, para los que no quieren despertarse hasta la noche siguiente, gel o champú.

Este año la organización del festival ha anunciado que la zona de acampada estará envuelta de 5.000 árboles y que contará con zona de restauranción y de ocio, consignas y baños Deluxe.

 

 

 

2 Tomorrowland (Boom, Belgica)

El mítico festival no podía faltar en esta numeración, Tomorrowland año tras año nos fascina con su escenografía, decorados y su DreamVille que inspira a otros festivales por todo el mundo. Entre sus opciones encontramos originales cabañas, para acampar de la forma más cómoda y relajarse en sus sillones de relax mientras te comes unas golosinas (también incluidas en el paquete), también podrás acceder a la zona de relajación Montagoe, con catering de la mejor calidad, un bar para hacerte tus copeos y un restaurante ¡Han pensado en todo!

 

 

Otra opción dentro del festival belga, y la más estrafalaria, son sus impresionantes villas dentro del paquete mansión, sí, has oído bien. Estas casas para entrar a vivir cuentan con jardín privado ubicado en plena naturaleza, y están hechas para 10 personas por lo que ofrecen 5 habitaciones totalmente equipadas, con la nevera llena, y con baño privado. Por si esto os parece poco, el paquete puede mejorarse con servicio de habitaciones, mayordomo, masajes y todo lo que te apetezca pedir, vamos toda una experiencia digna de los mejores headliners.

 

 

3 Mysteryland (Haarlemmermeer, Holanda)

Un festival puede convertirse en todo un safari, pero Mysteryland lo consigue de forma literal, trayendo en esta edición sus cómodas tiendas safari, las luxury lodge, en formato normal o XL. Estas incluyen bolsas de merchandising oficial del festival, camas con somier, moqueta, mesitas de noche, sillas de jardín y luz solar. Toda una aventura para los que vayan a disfrutar de los grandes nombres que compondrán seguro el cartel completo de esta próxima edición.

 

 

4 BBK Live (Bilbao, España)

Otra propuesta en nuestro país nos lleva a la edición 2019 del BBK Live, que nos invita a disfrutar de los conciertos dándolo todo, y después descansar como reyes en sus tiendas con las comodidades de un hotel, pero en vez de 5 estrellas, bajo las infinitas estrellas que hay en el cielo bilbaíno. La máxima privacidad y desayunos buffet con fruta, café o bollería te esperan en la próxima edición del BBK, acompañado de artistas como Rosalía, Vetusta Morla o The Strokes.

 

 

Además de las tiendas emperor o luxury, la organización nos muestra su lado más colorido con las Podpads, unas casitas de madera en su poblado de colores, o jaimas con camas sólidas, literas, mesas, sillas, lamparitas y corriente eléctrica. ¡Todo un lujo!

 

 

5 Creamfields Festival (Liverpool, Reino Unido)

El festival británico que se celebra entre el 22 y el 25 de agosto también pretende enamorar con el máximo confort y diseño de su Glamping, hecho para disfrutar al máximo y evitar las incomodidades de montarse tu propia tienda. Entre sus propuestas encontramos las luxury cabins, que con su suelo de madera y reproductor DVD, incluso felpudo, pretenden ser tu aliado perfecto en Creamfields 2019. 

Por otro lado, encontramos la bell house, espaciosas carpas para recuperarte de una noche agotadora, reponer fuerzas y volver a dar el máximo. Cuentan con mesas, sillones plegables, fuentes de energía para cargar el móvil, alfombras o mantas.

 

 

 

Si todo esto te ha sorprendido ya sabes, ahorra para vivir una experiencia festivalera de lo más luxury. Echa un vistazo a los festivales que tenemos para ti aquí.

 

Por si te los perdiste...

GASTROPLANES: 4 LUGARES PARA MERENDAR EN VALENCIA

MEDUSA ABRE EL 2019 CON NUEVAS CONFIRMACIONES

Comparte este post