• 14 de enero de 2019

¿Qué es TED? Guía práctica

Te contamos qué son las TED y te traemos varias opciones de asistir a una con Enterticket

¿Qué son las TED?

Por si todavía no las conocías, TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), son conferencias temáticas presentadas en un formato rápido, se pueden llegar a hacer más de 50 charlas y, ¡en tan sólo una semana! En ellas la gente se puede inspirar en lugares que ni te imaginas.

Os dejamos una pequeña guía para ser todo un experto, o casi, en este concepto:

 

Tipos de conferencias:

La más importante es la conferencia que da nombre al conjunto, TED, que se celebra anualmente en la costa oeste de Norteamérica. TED incluye un amplio contenido en ciencia, negocios, arte, tecnología y diferentes temas a nivel global, en un formato de charlas de 18 minutos que se mezclan con presentaciones algo más cortas, música, actuaciones y monólogos.

TEDGlobal, ésta viaja por todo el mundo y ya se ha celebrado en las ciudades de Oxford (Reino Unido), Arusha (Tanzania), Edimburgo (Escocia) y Río de Janeiro (Brasil).

El empoderamiento de la mujer se trata durante 3 días en las TEDWomen, charlas que incluyen talleres y actividades, y que tienen como fin potenciar que ellas sean creadoras de cambios.

Para los más jóvenes, estudiantes de secundaria, los TEDYouth ofrecen desde actividades prácticas hasta excelentes conversaciones con los oradores en vivo (científicos, artistas, diseñadores..). Toda una experiencia inspiradora que marcará el futuro de jóvenes de todo el mundo.

Las TED Salón, se tratan de charlas sobre diferentes temas relevantes a nivel mundial con un enfoque muy íntimo. En estas se dan grandes oportunidades de generar conversaciones e interacción entre el orador y los asistentes.

Por último, las TEDx, están diseñadas para poder difundir las ideas más interesantes de una forma más local. Estas charlas recorren todo el mundo y se plantean de forma independiente y voluntaria, bajo el sello TED.

 

¿Por qué son las charlas TED las más importantes del mundo?

Las charlas TED abarcan temas de gran trascendencia, relacionados con retos y futuro de la humanidad, también porque cuentan con una audiencia de más de 1.000 millones de usuarios. Cómo curiosidad, es el evento no deportivo con más seguidores del mundo, y participan importantes personalidades en cada campo, desde el magnate fundador de Amazon, Jeff Bezos, hasta el astrofísico Stephen Hawking.

 

¿Quieres asistir a una charla TEDx? Tenemos algunas para ti:

 

TEDxEixampleSalon

Conoce en Barcelona a uno de los speakers nacionales integrante del programa TED Fellow, el profesor y arquitecto Xavier Vilalta. Su gran prestigio mundial en arquitectura sostenible e innovadora le ha llevado a desarrollar más de 80 proyectos en Asia, América, África y Europa. 

 

TEDxUPValència 2019: Curiosity

Adéntrate en lo desconocido y descubre nuevos horizontes con TEDxUPValència Curiosity. En esta cita aprenderás sobre el conocimiento, el pensamiento crítico y la creatividad, por supuesto también sobre la curiosidad, componente imprescindible del proceso educativo, y que junto con la diversidad y la equidad, son factores clave para transformar la sociedad.
 

TEDxCiutatVellaDeValència 2019

Bajo el sorprendente entorno del Auditorio Mar Rojo y entre tiburones, TEDxCiutatVellaDeValència propone una jornada para explicar todo aquello que no se ve pero que influye en nuestras vidas diariamente. Vive esta experiencia única de asistir a una charla TEDx.

 

TEDxVitoriaGasteiz 2019 Peekaboo!

Esta jornada estará marcada por el juego como forma de aprendizaje, más allá de nuestras rutinas y hábitos se nos escapan cosas que transcurren a nuestro alrededor. Recupera la inocencia de tu infancia en Peekaboo! con TEDxVitoriaGasteiz.

 

TEDXEixample 2019

Disfruta en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en el Eixample de Barcelona, de la primera edición TEDxEixample que contará con un increíble panel de speakers, con ideas e historias que recogen la diversidad y creatividad del Eixample. Deja que te inspiren las ideas que merecen ser compartidas y forma parte de esta comunidad local orgullosa de la ciudad de Barcelona.

 

¡Sigue las diferentes charlas TED que se celebran en tu ciudad y que tenemos para ti, en Enterticket!

Comparte este post