6 lugares de tus películas y series favoritas en España

¿Alguna vez has soñado con protagonizar tus películas o series favoritas? Estás cerca de hacerlo

#

¿Te gustaría conocer España a través del cine? En enterticket.es proponemos la posibilidad de conocer mejor nuestro país con una ruta de 6 lugares de Norte a Sur que han aparecido en tus series y películas favoritas. 

 

1 Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe (Juego de Tronos)

El invierno llegó hasta el norte de España con la séptima temporada de la serie de HBO que todos conocemos. La playa de Itzurun de Zumaia (Guipúzcoa) y San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) fueron el tablero perfecto para rodar la serie Juego de Tronos, conviertiéndose en Rocadragón, la fortaleza ancestral de la Casa de Targaryen, y siendo testigo de desembarcos y una gran guerra. Si eres fan de esta serie no puedes dejar de visitar los impresionantes flysch de estos dos parajes verdes y los bonitos pueblos de Bermeo y Zumaia, este último junto a Getaira, Zarautz y Leitza, también escenario de la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, Ocho Apellidos Vascos.

 

 

2 Playa de la Caleta, Cádiz (Muere otro día)

Si pensabas que James Bond se encontraba en un paradisiaco chiringuito en el Malecón de la Habana durante la película Muere otro día, te equivocabas. El agente 007 observaba desde la Playa de la Caleta, Cádiz, a la flamante Halle Berry que salia del agua hasta llegar a las terrazas del Balneario de La Palma. Esta tradicional playa de la tacita de plata ha sido escenario de películas como Alatriste o la mencionada de la franquicia 007, así que si te quieres sentir como Pierce Brosnan o Halle Berry, visita esta bonita playa urbana que junto a la del Palmar, Chiclana, Bolonia o Tarifa conforman algunas de las playas más bonitas del litoral gaditano.

 

 

3 Estación de Atocha, Madrid (El ultimátum de Bourne)

Como no podía ser de otra forma, la capital del país ha sido escenario de numerosas películas nacionales e internacionales. En este caso, nos trasladamos hasta la emblemática estación madrileña para sentirnos como Matt Damon en la tercera entrega de la saga Bourne, donde también aparecen localizaciones como el Café del Príncipe, la Plaza de Canalejas y diversas vistas aéreas de la ciudad. Otras películas como El Bola, Abre los Ojos, El día de la Bestia o series como Aquí no hay quien viva o Élite de Netflix también se han rodado en la capital. Si como Jason Bourne llegas a Atocha en busca de retos y aventuras, te dejamos algunos planes en Madrid.

 

 

4 Plaza de España, Sevilla (Star Wars II: El ataque de los clones)

El conjunto sevillano construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 y que se encuentra en el parque de María Luisa, además de ser uno de los monumentos más bonitos de la capital andaluza, también se convirtió en uno de los escenarios de Star Wars II. ¿Recuerdas el palacio de la ciudad de Theed en el planeta Naboo?, pues no era nada espacial, era la Plaza de España en Sevilla, donde también se han rodado películas como Lawrence de Arabia o El Dictador.

 

 

5 Parque Natural del Teide, Tenerife (Furia de Titanes)

La exótica Tenerife tambíen ha sido inspiración para muchos rodajes de películas, como "Furia de Titanes" o su secuela "Ira de Titanes", dos producciones que fueron rodadas en el paradisiaco Parque Natural del Teide y el Acantilado de los Gigantes. Si lo que te gusta es la velocidad, las carreteras tinerfeñas fueron testigo del rodaje de Fast and Furious 6, la saga protagonizada por Vin Diesel grabada en 2013, antes de la muerte de Paul Walker. Otras como Exodus: Reyes y Dioses o Aliados, con Brad Pitt y Marion Cotillard, también fueron garbadas en Canarias. ¿Pensando en viajar a Tenerife? No dejes de visitar las Pirámides de Güímar y su conjunto y el jardín sostenible Parque del Drago.

 


6 Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia (Tomorrowland El mundo del mañana)

Si todavía no conoces Valencia, es momento de visitarla y conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el impresionante escenario futurista de la familiar película protagonizada por George Clooney estrenada en 2015. Al equipo estadounidense que se desplazó hasta la capital valenciana se sumaron más de 140 profesionales españoles. Si estás pensando en visitar la ciudad, te dejamos algunos planes que te van a encantar.

 

Comparte este post