Agenda navidades Valencia 2019: la agenda cultural más navideña

Descubre todo lo que ofrece la ciudad de Valencia durante estas fechas tan señaladas

#

 

¿No sabes qué hacer estas navidades en Valencia? La ciudad se convierte en una de las capitales más indicadas para pasar las fiestas, por eso desde enterticket.es hemos querido proponeros 3 planes culturales de lo más navideños:

 

¿Sin planes para Nochevieja? Echa un vistazo a nuestro post con la agenda del 31 de diciembre y eventos para terminar el año por todo lo alto.

 

Hohoho! Mercat de Nadal en Mercado de Tapinería (19 diciembre-5 enero)

En este mercado se venden libros, artículos de decoración, regalos, arte… Pero también habrá actividades navideñas para los pequeños de la familia. Todo en el entorno acogedor de Tapinería.

 

 

Carrera San Silvestre (30 diciembre)

Organizada por la Fundación Deportiva Municipal, este año se celebra una vez más en su XXXVI edición. Únete a toda la gente que corre (o anda) esta carrera navideña pero, ¡no te olvides el disfraz!

 

 

Mercado navideño en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (14 diciembre-5 enero)

El mercado de navidad de la CAC no solo tiene puestos con la típica artesanía navideña, también ofrece foodtrucks con diversidad de oferta gastronómica, actuaciones musicales y talleres navideños que harán que te metas de lleno en el espíritu de esta época del año.

 

Exposición de Playmobil en Torrent (11 diciembre-12 enero)

El Antic Mercat de la localidad de Torrent vuelve a hospedar esta exposición que, en su pasada edición recorrieron 50.000 personas. Este espectacular montaje incluye más de 100.000 piezas y puede ser un plan muy divertido tanto para pequeños como para no tan pequeños.

 

Hacer una ruta de belenes

Este plan es para todos los públicos, ya que permite recorrer algunos de los puntos más bonitos de Valencia sin salir en ningún momento del ambiente navideño. Estos son algunos de los belenes más destacados que se pueden visitar estas fechas en nuestra ciudad:

El Belén de Roca, en Meliana. Para este hay que salir un poco de Valencia, pero vale la pena porque es el belén más grande de la provincia y el que más figuras tiene de toda España.

Belén del Mercado Central. Vale la pena visitar este mercado tan especial todo el año, pero en Navidad cobra una vida realmente mágica. Además, el belén de este año es nuevo, y está compuesto por elementos nuevos, pero también por los elementos del antiguo belén que han sido restaurados por los propios vendedores.

El Belén del Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, lo monta la Asociación de Belenistas de Valencia y cuenta con más de 300 figuras.

 

 

 

 

Comparte este post