Qué hacer en Málaga: 5 planes imprescindibles ¡Algunos de ellos gratis!

Te contamos cómo disfrutar de unos días en la capital del sol y sus alrededores

#

1. Málaga Ciudad del arte urbano: Visita el Soho

Nuestro primer plan es el más underground, acércate al Soho de Málaga y disfruta de las obras de artistas urbanos, como el gran Frank Shepard (OBEY), máximo exponente de la cultura urbana que ha hecho aparición en las mejores salas y museos de Nueva York, Londres, París, y un largo etcétera, también del pop art del ilustrador inspirado en la cultura Hip Hop, DFace y otros como los conocidos Boa Mistura y Dal Est.

El Soho o Barrio de las Artes es uno de los barrios más de moda de la ciudad, además de ser una zona muy céntrica y de fácil acceso. No puedes dejar de patearte sus calles, ni de perderte ninguna de sus tiendas y locales, donde encontrarás moda, pintura, teatro, música o fotografía.

 

Foto: Explora Málaga

 

2. Visita sus museos

Si en el plan anterior ya se entreveía el potencial de Málaga como referente del arte en España, no podemos olvidarnos de sus museos. ¿Sabías que puedes visitar el Centre Pompidou sin ir a París? ¿Y si además te decimos que puedes disfrutar del Museo Ruso de San Petersburgo sin viajar a Rusia? Junto con el Museo Thyssen, estos grandes nombres han elegido la ciudad para establecer sus sedes, por lo que podrás disfrutar de ellos sin salir de Málaga. Además, tendrás la oportunidad de ver las obras del mismísimo Picasso, que nació allí y que tiene su propio museo. Lo mejor de todo, si te lo montas bien puedes visitarlos de forma gratuita durante cualquier domingo.

¿Te gustan los coches o la moda? Otra opción diferente a las anteriores es visitar el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, en el emblemático edificio de la Tabacalera, donde si te encanta el mundo del automovilismo podrás disfrutar de un centenar de inéditos coches, desde la belle époque a los más innovadores de energías alternativas, pasando por los famosos Cadillac de los 50. Si lo tuyo es la moda, también hay un espacio para ti, con más de 200 piezas de alta costura de diseñadores como YSL, Balmain o Lacroix en 7 exposiciones únicas. Compra aquí tus entradas para viajar por la historia del automovilismo y la moda en un mismo espacio.

 

Foto: Centro Pompidou Málaga

 

3. Viaja a África sin salir de la costa andaluza

No estamos locos, no hace falta cruzar el estrecho para poder ver a los gorilas, chimpancés, suricatos y otras 200 especies. Bioparc Fuengirola te trasladará a otros hábitats totalmente recreados, como la isla de Madagascar, el Sudeste Asiático o el Indo-Pacífico.

Disfruta de un concepto de ZOO totalmente basado en el respeto por la naturaleza y la preservación de las especies, muchas de ellas en peligro de extinción o vulnerables, con programas de reproducción. Puedes comprar tu entrada para pasar el día en Bioparc aquí.

 

Foto: Bioparc Fuengirola

 

4. Málaga gastronómica, Mercado de Atarazanas

No hay mejor forma de conocer realmente una ciudad y su gente que pasarse por su mercado local, y en un lugar como Málaga no podía faltar. En unos antiguos astilleros nazaríes del siglo XIV, que después pasaron a ser desde un arsenal hasta un hospital militar, encontramos el Mercado de Atarazanas, pero no te preocupes, ahora en vez de armas y goteros hay comida.

Ya sabes, si quieres probar la mejor gastronomía allí podrás encontrar desde lo más típico de la zona hasta los mejores ingredientes para el mejor sushi o hamburguesas gourmet, se te hace la boca agua, ¿Verdad?

 

Foto: Málaga Turismo

 

5. Relájate en un Hamman

Si todos estos planes te han dejado agotado, nuestra mejor recomendación es que te relajes y disfrutes después de unos días cargados de turismo, y qué mejor que probar una auténtica experiencia en un Hamman.

La cultura árabe dejó un gran legado tanto cultural como artístico en Andalucía, pero también tradiciones tan relajantes como la de los baños árabes. Los Hamman, son espacios donde encontrar paz y tranquilidad gracias a diferentes tratamientos terapéuticos tradicionales que, además, hace unos cuantos siglos, servían como lugares de reunión y socialización en los barrios. ¿Quieres disfrutar de esta experiencia única? Reserva aquí tu masaje o circuito termal en Marbella.

 

Foto: Hamman Marbella

 

Por último, si vas a pasar pocos días en la ciudad y no tienes tiempo para disfrutar de estos 5 planazos que te proponemos, no te preocupes, puedes hacerlo a la vez que contribuyes al medio ambiente. Deja que Málaga te conquiste recorriendo sus calles en un coche 100% eléctrico con Electric Car Tour, que además te ofrece una opción totalmente gratuita combinando un tour a pie por la ciudad, puede ser divertido y tus piernas lo agradecerán. Reserva aquí tu tour.

Comparte este post