Cómo celebrar San Patricio 2019 en Valencia

Te traemos todo lo que tienes que saber sobre esta fiesta y los 3 mejores Pubs irlandeses de Valencia para celebrarlo

#

¿Qué es el día de San Patricio?

El día de San Patricio es una festividad, en sus orígenes religiosa, que nació en Irlanda durante el siglo XVII. Para conocer sus inicios tenemos que volver hacia el siglo IV, cuando un joven hijo de oficial romano, llamado Maewy Succat (más tarde Patricius), fue raptado y vendido como esclavo por piratas irlandeses. Años más tarde, después de fugarse a Francia y haberse hecho sacerdote, decide volver a Irlanda para evangelizar a los irlandeses, hasta que murió un 17 de marzo.

En la actualidad, se ha convertido en un festival lleno de desfiles, comida, música, baile y mucha mucha cerveza, y en el que todo se convierte en verde.

 

Celebra San Patricio en Valencia

 

En Valencia, el 17 de marzo, coincide con las Fallas. ¿Qué mejor que dos fiestas de una? Si te encanta la cerveza y la fiesta, no dejes de visitar una de las 3 mejores cervecerías que te proponemos, donde sentirte como en Irlanda y celebrar San Patricio como uno más.

 

1 St Patricks Valencia

En la Gran Vía Marqués del Turia encontramos este irlandés, punto de encuentro para intercambio de idiomas y uno de los clásicos para probar diferentes tipos de cerveza, cerca de algunas de las mejores fallas de la ciudad, frente a la Plaza Cánovas y junto a la zona de fuegos artificiales.

 

 

2 John Beer Irish Pub

Si quieres descansar de tanto ajetreo y encontrar algo más alejado del centro, pásate por John Beer, en la Avenida Cortes Valencianas. Allí podrás encontrar buenas hamburguesas y la mejor cerveza, que recomendamos acompañarla con sus nachos (aunque sean poco irlandeses). A pesar de estar alejado de las fallas del centro, cerca puedes encontrar una de las fallas de sección especial.

 

 

3 Finnegans Of Dublin

En plena plaza de la Reina encontramos este Pub desde principios de los 90, allí podrás disfrutar de una buena cerveza irlandesa, junto con el mejor fútbol europeo, y sin salir de la zona más fallera, a escasos minutos de la mascletá.

 

 

Comparte este post