Qué hacer en Madrid el día de San Patricio 2019

Te contamos cómo celebrar San Patricio en Madrid y todo lo que tienes que saber sobre esta fiesta

#

¿Qué es el día de San Patricio?

El día de San Patricio es una festividad, en sus orígenes religiosa, que nació en Irlanda durante el siglo XVII. Para conocer sus inicios tenemos que volver hacia el siglo IV, cuando un joven hijo de oficial romano, llamado Maewy Succat (más tarde Patricius), fue raptado y vendido como esclavo por piratas irlandeses. Años más tarde, después de fugarse a Francia y haberse hecho sacerdote, decide volver a la Isla Esmeralda para evangelizar a los irlandeses, hasta que murió un 17 de marzo.

En la actualidad, se ha convertido en un festival lleno de desfilescomidamúsicabaile y mucha mucha cerveza, y en el que todo se convierte en verde.

 

Celebra San Patricio en Madrid

¿Preparado para vestirte de verde y tomar unas pintas? El 17 de marzo Madrid se pintará de verde, y de forma literal, podrás ver los días 16 y 17 el ayuntamiento, la Puerta de Alcalá o la Fuente de Cibeles iluminadas de este color. La Embajada de Irlanda también celebrará su tradicional Family Fun Day, en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro.

Después de estos planes tan irish puedes encontrar los mejores lugares para celebrar San Patricio por la ciudad, te dejamos las 3 mejores cervecerías irlandesas de Madrid.

 

1 O´Brian

Muy cerca de la Puerta del Sol, en pleno centro de la capital, encontramos este pub irlandés donde disfrutar de la mejor música tradicional, buena comida y mucha cerveza. Además, también es un buen lugar para ver deporte o de intercambio de idiomas, también de escuchar un buen concierto, por el día de San Patricio actuarán The Drunken Sailors, no te los pierdas a las 21h. Calle Príncipe 12.

 

 

2 The Irish Rover

Este bonito pub, en la Avenida de Brasil 7, ofrecerá en San Patricio una de las fiestas más visitadas de la ciudad. Como todos los años, la mítica banda The Colonials llegará desde la misma Isla Esmeralda para ofrecer la mejor música rock y folk irlandés, que te transportará a los pubs más tradicionales de Irlanda. También podrás encontrarte con más sorpresas, ya que tendrán programación especial pre St Patrick´s ¡podrás llevarte con tu cerveza un regalo seguro!

 

 

3 Molly Malone´s

En el barrio de Malasaña encontramos el primer pub irlandés Oficial de Guinness en la capital. Molly Malone´s ofrece dos plantas que te permitirán escoger entre diferentes estilos musicales, además de cinco zonas para ver deporte y una gran variedad de cerveza. Calle de Manuela Malasaña, 11.

 

 

 

Si el día de San Partricio estás en Valencia, durante las Fallas 2019, no te pierdas los 3 mejores pubs de la capital del Turia para celebrar esta fiesta.

Comparte este post