Paseo por València de la mano de instagramers

Te proponemos un plan diferente por Valencia propuesto por instagramers locales

#

Una de las cosas que más nos gusta de Instagram es descubrir lugares nuevos. Esto realmente es lo fácil, lo complicado es encontrar el plan perfecto para el momento exacto.

Os proponemos pasear por València de la mano de cuatro instagramers y descubrir lugares de València que no tienen despercidio.

Nuestra primera parada será en Asilo del Libro. Está preciosa librería del Carrer de Sant Ferran, 14, en pleno centro de Valencia fue uno de mis descubrimientos en el perfil del fotógrafo Félix Zamarra (@felixzamarra). El anticuario no sólo maravilla por la vista, sino también por el tacto de libros históricos y por la oportunidad de nutrirse de las historias que un buen libro ofrece.

 

Después de alimentar nuestro cerebro con historias de papel os propongo dejar el centro e ir en busca de algo de comer. Como no hay nada mejor que viajar y comer, pero vamos a seguir en el Cap y Casal, se me ocurre andar hasta encontrar un buen sitio oriental.

Lo mejor será fiarnos de Estefanía Pastor (@estefpastor) que nos lleva hasta Hikari Yakitoro Bar en el barrio de moda, Ruzafa.

 

 

Ya con el estómago lleno toca caminar hasta el barrio de Patraix. Aquí, de repente, un día estaba Woody protegiendo la ciudad y recordándonos que Todo va a salir bien. El grafiti no sólo destaca por sus dimensiones, sino también por su autor, Escif (uno de los grafiteros nacionales más importantes del país).

El descubrimiento (para mí) en el muro de Chicle Cosmos (@chicle_cosmos).

 

 

Si aún tenemos ganas de seguir descubriendo una Valencia que no se acaba os sugiero pasaros por Play Groud Center y, literalmente, flipar con lo que allí ocurre. Este espacio tan singular me lo descubrió Sasha Rouge (@sasha.rouge).

 

 

Para acabar el día la mejor idea es acabar en un restaurante donde la vida se congela al pasar. Seguramente sea el restaurante más sorprendente en el que he estado y que me descubrió Teresa Domench (@teresadomench).

Se trata de Joaquín Smith, un restaurante gestionado por un carismático cocinero que también es el camarero y gerente. Su carta (la que encontraréis en el restaurante, no en la web) combina el producto de mercado con la innovación culinaria que muchas veces no encontramos. No sólo se trata de la carta, es la experiencia desde que entras al restaurante.

 

Espero que este primer paseo por la ciudad os anime a salir y haga vibrar a esta ciudad.

 

 

Comparte este post