Cómo escaparte a las Fallas 2019 y 5 cosas que no puedes dejar de hacer

Te contamos cómo hacer la mejor escapada a las Fallas de Valencia

#

¿Pensando en disfrutar de las Fallas? Como cada año, Valencia se convierte en epicentro cultural del mundo con la celebración de las Fallas, consideradas una de las mejores fiestas del mundo y nombradas el año pasado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Seguramente, si estás leyendo este post es porque estás pensando en disfrutar de las Fallas. Por eso, os proponemos 5 planes que tienes que hacer sí o sí para convertirte en un auténtico fallero y exprimir tu visita a la capital del turia:

 

1 Ir a la mascletà

Del 1 al 19 de marzo a las 14:00 h, comienzan la mascletàs. Las Falleras Mayores de Valencia exclaman la archiconocida frase “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà” para dar comienzo al espectáculo.

Miles de personas se congregan en la Plaza del Ayuntamiento para asistir al disparo de centenares de kilos de pólvora que producen el clamor del público.

 

2 Visitar las fallas de Especial

Pese a que todas las fallas cuentan con su propio monumento, estos se dividen en diferentes categorías. Los monumentos falleros más espectaculares son los que pertenecen a la categoría Especial.

Las fallas que pertenecen a esta categoría y que tienes que visitar sí o sí son: Na Jordana, Pilar, Convento Jerusalén, Exposición, Almirante Cadarso, l´Antiga de Campanar, Cuba-Literato Azorín, Reino de València-Duque de Calabria y Sueca-Literato Azorín.

Consulta todas las conexiones de transporte público y configura tu propia ruta para poder visitarlas todas en un día.

 

3 Comer buñuelos de calabaza

Si hay un manjar típico fallero eso son los buñuelos de calabaza. En Valencia, tanto antes como durante las Fallas, proliferan los puestos en la calle en los que venden este dulce. ¡No hay barrio sin su puesto de buñuelos y churros!

 

4 Ver la Ofrenda

Los falleros se engalanan con su traje regional los días 17 y 18 de marzo para visitar a la Virgen de los Desamparados. El acto, religioso, consiste en ofrendar flores a la Virgen y, con todos los ramos de flores de todas las falleras de Valencia, se “teje” el manto que queda expuesto los días posteriores a las Fallas.

La Ofrenda se realiza en la Plaza de la Virgen, pero los falleros desfilan ya desde las calles colindantes hasta llegar a La Geperudeta. Normalmente, comienza el día 17 desde después de comer hasta última hora de la noche y lo mismo ocurre el día 18. La Ofrenda termina con la entrega del ramo por parte de la Fallera Mayor de Valencia y su corte el día 18 en el último turno.

 

Cómo escaparte a las Fallas 2019:

Si eres de Madrid o Castilla La Mancha estás de suerte, en Enterticket puedes encontrar la escapada perfecta a las Fallas 2019, con UNICAMPUS, la experiencia fallera definitiva. Con la Escapada a Fallas 2019 podrás disfrutar, durante los días 16 y 17 de marzo, como un fallero más en la Falla Salamanca-Comte d´Altea, una de las que más renombre tiene. Además, la escapada cuenta con un reportaje fotográfico, aftermovie y otras grandes sorpresas.

La salida de los autobuses se realiza desde:  Ciudad Universitaria, Conde de Casal, Estadio Santiago Bernabéu, Vicálvaro, Cantoblanco, Toledo, Guadalajara y Alcalá de Henares.

 

¡No hay excusa para no visitar las Fallas, una fiesta universal!

 

Comparte este post