7 cosas que hacer en Tenerife en 4 días

Disfruta de Tenerife en 4 días con estos 7 planazos

#

El sol, la playa, un mojito bien frío... ¿Pensando en viajar a la isla de Tenerife este verano? En enterticket.es te queremos proponer 7 planes que no puedes dejar de hacer en Tenerife, perfectos para pasar 4 o 5 días en familia, sólo, con amigos o en pareja.

 

1 Subir al Teide

El plan por excelencia no podía ser otro que visitar uno de los 321 volcanes de la isla y conquistar a la vez la cima del pico más alto de España. ¿Lo que querías era descansar y tumbarte al sol? no te preocupes, no hace falta que subas has los más de tres mil metros de altura andando, también hay un teleférico que te deja a unos 200 metros de la cima ¿aliviad@ verdad?

 

 

2 Visita las Pirámides de Güímar

Muy cerca de Santa Cruz, hay un pequeño pueblo llamado Güímar, allí podrás encontrar el Parque etnográfico y jardín botánico de las Pirámides de Güímar, nominado en 2017 al Museo Europeo del Año. En este gran museo al aire libre, de 64.000 metros cuadrados, podrás encontrar diversas rutas como la de las exportaciones, la cultural y la volcánica, además de jardines, que rodean las pirámides, orientadas al sol en fechas astronómicas clave. ¡Allí podrás visitar hasta una exposición dedicada a la famosa Isla de Pascua sin ir hasta la Polinesia! Reserva tus entradas aquí y no te pierdas este enigma natural.

 

 

3 Ver el atardecer

Tenerife es uno de los lugares de España donde disfrutar de los mejores atardeceres. Te proponemos acercarte a la Playa de Las Américas, Punta de Teno, El Teide o La Caleta, sí, la playa que nombra el artista Don Patricio en esa canción que no se te quita de la cabeza. No te quedes sin ver este magnifico y fotográfico fenómeno de la naturaleza si visitas la isla.

 

 

4 Ir de playeo

Si lo que buscabas era sol y playa, has acertado de lleno, en Tenerife se encuentran algunas de las mejores playas. La Playa de las Vistas, Playa Jardín o la Piscina Natural Jover, con ambiente más familiar y tranquilo a las anteriores, serán perfectas para ponerte como una auténtica gamba. Si lo que buscas es una playa más salvaje y alejarte de los turistas, te recomendamos que te acerques a la Playa de Tamadiste, el Bollulo o de El Socorro, esta última perfecta para los amantes del surf, windsurf o el bodyboard, gracias a sus corrientes marinas y oleaje.

 

 

5 Hacer una visita al Drago milenario

Dos lugares imprescindibles son los bonitos pueblos de Garachico, donde encontrarás otra de las mejores piscinas naturales, e Icod de los Vinos, esté último es famoso por dar cobijo al Drago Milenario, el habitante del pueblo más longevo y uno de los seres vivientes más antiguos del mundo. Declarado en 1917 monumento nacional, tiene alrededor de 1.000 años y es uno de los símbolos de Canarias, algo que merece que le dediques una visita. Si quieres hacerlo, tendrás que reservar aquí.

 

 

6 Acampar al aire libre

No puedes irte de la isla, o debes volver para ello, sin acampar bajo las estrellas y vivir toda una aventura. Esta actividad gratuita te permite dormir en el hotel de 5 estrellas más bonito y con las mejores vistas, el bosque de Tenerife. Existen 13 campings en la isla, para los que te tendrás que sacar un permiso especial y luego elegir a tu gusto sin pagar nada más. ¿Suena bien no?

 

 

7 Senderismo por el Barranco de Masca

Coge un Kayak, acércate hasta Los Gigantes, y disfruta de este último plan que te proponemos en la isla. El descenso de 7 kilómetros por la bajada de este barranco, y su ruta de senderos son uno de los planes más buscados en Tenerife, te recomendamos dejar el Kayak en la orilla y adentrarte en esta aventura, en la que podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro y de la arquitectura local, con los caseríos que encontrarás sobre el acantilado.

 

 

 

 

Comparte este post