Llega ‘Tim’ el esperado nuevo álbum de Avicii

Imagine Dragons, Arizona o Chris Martin forman parte de este álbum póstumo

#

Una fecha que quedará grabada en la historia de la música es sin duda la del próximo 6 de junio, día en el que saldrá a la venta el álbum póstumo del querido y recordado productor y DJ sueco, Tim Bergling, o más conocido como Avicii.

El álbum se titula Tim, y busca ser lo más fiel posible a lo que Avicii quería, convirtiéndose así en una forma de homenajear su trayectoria e importante papel en la música, además de regalar una vez más a los fans el deleite de sus oídos, ya que este está compuesto por piezas en las que Avicii estuvo trabajando los meses previos a su triste fallecimiento. Las ganancias que genere serán destinadas a la Fundación Tim Bergling, creada tras la muerte de Tim para concienciar sobre la salud mental.

Entre las colaboraciones encontramos a habituales como Vargas & Lagola, escritores de Divine Sorrow (Wyclef Jean y Avicii), The Days o Without You, y los encargados de poner sus voces en Friend Of Mine, o el músico estadounidense Aloe Blacc, coautor y vocalista en el gran éxito Wake Me Up. Por si esto fuera poco, el esperado álbum llega cargado de más sorpresas, de la mano de los más que conocidos Arizona, Imagine Dragons, con la voz de Dan Reynolds en una versión vocal inédita de Heart Upon My Sleevey Chris Martin, de Coldplay, banda con la que Bergling colaboró en la producción de su famosa canción A Sky Full of Stars, en la que los acordes de piano son una buena pista de ello.

La cuenta de YouTube del DJ se ha encargado de añadirle misterio al lanzamiento, publicando este 24 de mayo un teaser en el que aparece un cubo, vídeo que dejamos a continuación. Horas después, ya se ha podido saber que en el interior del cubo, que aparece en proceso de montaje durante el vídeo, se reproduce el álbum de Avicii y que, durante 48 horas, se podrá escuchar en el las nuevas canciones de forma anticipada los días 1 y 2 de junio. Aunque para ello, deberás estar en Estocolmo, Londres, Nueva York, São Paulo, Tokio o Sydney, lugares en los que se repartirán 6 reproducciones de ese cubo, conectando así todo el planeta con su música. Los que no estemos en las mencionadas ciudades, de momento deberemos conformarnos con los temas del álbum que ya han sido lanzados, SOS, que ya acumula más de 140 millones de reproducciones en la plataforma de streaming Spotify, y Tough Love, cantado por la cantante sueca Agnes y segundo lanzamiento, piezas que nos dejan ver la calidad que tendrá el trabajo completo.

 

 

Este será el contendio del álbum "Tim":

1. Peace of Mind (feat. Vargas & Lagola)
2. Heaven (feat. Chris Martin)
3. SOS (feat. Aloe Blacc)
4. Tough Love (feat. Agnes, Vargas & Lagola)
5. Bad Reputation (feat. Joe Janiak)
6. Ain’t a Thing (feat. Bonn)
7. Hold The Line (feat. A R I Z O N A)
8. Freak (feat. Bonn)
9. Excuse Me Mr Sir (feat. Vargas & Lagola)
10. Heart Upon My Sleeve (feat. Imagine Dragons)
11. Never Leave Me (feat. Joe Janiak)
12. Fades Away (feat. Noonie Bao)

 

Comparte este post