¿Qué son las charlas TEDx?

TE TRAEMOS UN ARTÍCULO SOBRE LAS CHARLAS TEDx, UNA CATEGORÍA DE CHARLAS TED MUY ESPECIAL.

#

 

Seguro que conoces las charlas TED. Te habrán puesto una en clase en algún momento de tu vida o te habrán pasado alguna por WhatsApp sobre alguien con mucho salero, con una historia inspiradora o con ideas rompedoras. A todos nos gustan y nos resultan curiosas. Pero siempre parece que tienen lugar en sitios lejanos y grandiosos como Harvard o la Sorbona.

Las TEDx son diferentes en cuanto a que son eventos locales, organizados por personas u organizaciones independientes que quieren acercar el concepto de las charlas a su comunidad. De esta forma, podemos encontrar charlas TEDx en la gran mayoría de ciudades de España.

Suelen tener una temática genérica, como por ejemplo Curiosity para la pasada edición de TEDxUPValència o nombres más concretos, pero a la vez invocadores como TEDxCiutat Vella de València: Nuestros océanos, organizado en 2018 en el Oceanográfic de Valencia.

Pero, en cuanto a lo demás, son igual que los eventos TED más famosos: figuran ponentes de todos los ámbitos de la vida que dan una charla sobre un tema interesante en el que son expertos o sobre el que quieren compartir sus experiencias o impresiones. Y los speakers van desde personajes conocidos como Toni Nadal en TEDxMálaga o Ricard Camarena en TEDxUPValencia, a charlas de individuales con historias inspiradoras o trabajos especiales, como científicos, sociólogos o profesores, por poner algunos.

En enterticket.es somos unos apasionados por las charlas TED y estamos encantados de poder decir que muchos de los organizadores de charlas TEDx en España confían en nosotros para vender las entradas a sus eventos.

 

Las próximas citas en el calendario para los amantes de TED son:

 

TEDxValènciaSalon: El futuro de la educación (7 octubre 2019)

Como su nombre indica, las charlas que tendrán lugar durante el evento serán sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector educativo en colegios, universidades y demás centros educativos. Los ponentes son docentes y expertos del sector.

 

TEDxAlcoi: #Diversifun (9 noviembre 2019)

El título, una vez más, lo dice todo, porque los speakers de esta edición vienen de los ámbitos más diversos de la vida. Una enfermera oncológica, un sexólogo, un químico y un pediatra, entre otros, garantizan que este evento va a ser muy interesante para sus asistentes.

 

 

Si eres organizador independiente de un evento TEDx y quieres vender las entradas en una ticketera muy fácil de usar y con el apoyo de un comercial a tu disposición, ponte en contacto y, ¡sigamos expandiendo la mentalidad TEDx por toda la sociedad! 

Comparte este post