Salir por Xúquer y Honduras Valencia: Guía completa

Apunta estos lugares que serán tu aliado perfecto en tu etapa universitaria

#
Pan de azúcar (Plaza Xúquer)

¿Piso de estudiantes o tardeo después de unas clases poco productivas? si estás por la zona Honduras tienes donde elegir desde Xúquer hasta la misma plaza, sitios que no están nada mal y a precios de estudiantes para almorzar, comer, merendar, cenar y salir.

Aunque haya donde elegir, al principio siempre viene bien una guía, o bien ir descubriendo y arriesgarse a descartar algunos sitios pero finalmente encontrar tus lugares.

Si preferís ir a lo seguro, os dejamos una mini guía de 10 locales desde el almuerzo hasta el copeo por la zona Honduras - Xúquer.

 

1. Almorzar

Si vas a clase de mañanas y la cafetería de la uni te parece aburrida para todos los días, no te preocupes, tenemos una recomendación para ti (verificado por estudiantes mañaneros):

 

Carmelia

Este horno de Blasco Ibañez tiene las ventajas de ser un horno, con dulces y salados de calidad, pero siendo a la vez una cafetería perfecta para almorzar. Tienen bocadillos que puedes elegir el tamaño y te los sirven calientes, y en poco tiempo, puedo asegurar que están bastante buenos (mi favorito el de lomo con queso y cebolla caramelizada). 

Dirección: Av. de Blasco Ibáñez, 67.

 

 

Bar Bocho

Si lo que quieres es el almuerzo tradicional, el bocadillo clásico con todas sus variantes, este es tu sitio. Cocina 100% casera y relación calidad precio exquisita. También puedes ir a comer, ya que ofrecen un menú variado y casero, con sus platos de cuchara, por lo que ya tienes un lugar más al que ir (aparte de los que te contamos más abajo).

Dirección: Calle del Serpis, 1 (Plaza Xúquer).

 

 

2. Comer

Comer por esta zona puede ser una buena opción si tienes alguna clase por las tardes, además de por la mañana, o si estás cansado de tus tuppers o comida simple o precocinada.

 

Qué Ganeta Tinc

En este restaurante de comida casera y productos de buena calidad encontrarás desde estudiantes, que buscan comer bien, hasta la misma gente del barrio (y por algo será que van). Buen servicio, ambiente tranquilo y buena comida casera, a unos precios ajustados. 

Dirección: Plaza Xúquer 4.

 

 

Gorgos 25

Este restaurante de comida casera ofrece menús con platos de caliente, esos que algunos estudiantes ni huelen, a precios increíbles para la cantidad que te ponen en el plato. Si eres de los que es de buen comer, este es tu sitio para las comidas entre clases, y de lo más parecido que encontrarás a comer en casa en tu vida estudiantil.

Dirección: (como su nombre indica) Calle Gorgos 25.

 

 

Pan de azúcar

Aquí encontrarás desde meriendas hasta cenas, ellos mismos se definen como que lo son TODO. Encontrarás una carta amplia y la tranquilidad pero buen ambiente de la calle Serpis.

Dirección: Calle del Serpis, 5 (Junto Plaza Xúquer).

 

 

San Rocco

La oferta más italiana de esta guía. Aquí podrás encontrar deliciosas pizzas, aunque te recomendamos sobretodo su pasta, ya que es fresca y la hacen allí mismo (puedes preguntarles como que te lo enseñarán).

Dirección: Av. de Blasco Ibáñez, 59.

 

 

3. Merendar

Horchatería Dolz

Una opción tradicional en una zona universitaria, considerada una de las mejores horchaterías de Valencia, y sin duda la mejor en la zona Blasco. Puedes ir a lo clásico, horchata y fartons, o un café y bollería recién hecha.

Dirección: Av. Blasco Ibañez, 84.

 

 

Bastard Coffe & Kitchen

Entre Plaza Xúquer y Honduras encontramos esta cafetería, donde también puedes comer, te ofrece incluso espacio de trabajo y buenas tartas, crepes o batidos que merecen ser probados.

Dirección: Calle Leandro de Saralegui, 1.

 

 

4. Cenar

¿Algo de cena antes de salir de fiesta? te dejamos algunos:

Cervecería Comic

El primero de esta lista y una de las mejores opciones, te sirven hamburguesas con muchísimos tipos para elegir y una carta de cervezas infinita para acompañar tu cena, de muchos tipos y países, si te pierdes en su carta puedes preguntar que te aconsejen ¿rubia, negra, tostada...?

Dirección: Plaza de Honduras, 33.

 

 

Los Compadres

Lejos de las hamburguesas y las pizzas ecnontramos este mexicano, si lo tuyo son los tacos y el tequila este es tu lugar. Decoración auténtica, servicio excelente, buenos precios y comida abundante. No dejes de probar su michelada ¡viva México!

Dirección: Calle del Escultor Alfons Gabino, 4 (Plaza Honduras).

 

 

Pizza Swift

¿Pizzerías italianas? Sí, ¿pizzerías de estilo americano? También. En esta pizzera made in USA hacen pizzas con rapidez casi industrial pero con resultados más que caseros, puedes ver como las hacen en su horno de piedra nada más entrar al local. Si quieres pizza a buen precio pero huyendo de las cadenas de comida rápida, esta es tu opción en Plaza Xúquer, además puedes pedir cómodamente online en su web. Dirección: 

Plaza del Xúquer, 13.

 

 

Black Turtle

Seguro que has ido a alguno de sus locales, desde hace un tiempo también puedes hacerlo en plaza Xúquer. Tienen gran variedad de hamburguesas, incluso una hecha con una torre de pancakes, además de tener un local más que agradable ¿suena bien no?

Dirección: Plaza Xúquer, 7.

 

 

5. De cervezas / Salir

 

La Vitti

Música en directo, uno de los pocos locales por la zona que lo ofrecen, y una terraza en uno de los rincones de la plaza Xúquer, perfecto para tomar unas cervezas de barril. Si buscas un local que no esté masificado por la zona, a la vez que quieres disfrutar de buena compañía y música desde soul, jazz hasta rap, este es tu local. Ofrece jam session todos los lunes.

Dirección: Plaza Xúquer, 3.

 

 

La Tasqueta

Aunque también es una buena opción para cenar de tapas, es un buen sitio para estar de cervezas en Blasco, por lo que puedes cenar y seguir ahí de birras. La clásica para el antes, durante y después de cenar.

Dirección: Av. de Blasco Ibáñez, 63.

 

 

La3

Con casi 10 años de historia en la ciudad, no podía faltar La3, antes Agenda Club, y el clásico para asistir a fiestas específicas o salir de fiesta sin moverse mucho de tu piso de estudiantes. Productores y DJs como Jeff Mills, Nina Kraviz, Laurent Garnier, Seth Troxler, 2manydj’s, Vitalic, Flux Pavilion, Nghtmre y muchos más han pasado bajo este sello, tanto por su nueva antigua localización como por la nueva, que mantiene toda su esencia. Aquí podrás disfrutar desde le mejor del indie hasta electrónica en todas sus variantes y subgéneros, dependiendo de la sesión a la que asistas, además de disfrutar cada semana de los mejores DJs de la escena valenciana, por la que apuesta esta firma. 

Dirección: Av. de Blasco Ibáñez, 111.

 

 

 

 

 

 

Comparte este post