Dónde merendar en Madrid: 5 lugares mágicos

Te traemos los mejores sitios para merendar en Madrid

#

 

Poco se habla de los sitios que los Madrileños prefieren para tomar un cafelito, resetear energías y continuar con los interminables paseos por la capital. Que si Barrio de las Letras por aquí, Museo del Prado por allá, de compras por Serrano. A los autóctonos les encanta decir que la distancia a todas partes son 10 minutos andando. Como nosotros sabemos que no es verdad y todos necesitamos un buen relax, con una cup of coffee, vamos a no limitarnos a recomendar la archiconocida Plaza Mayor y te contamos a continuación 5 lugares con más que mucho encanto para disfrutar de un café, y de paso, una merienda en condiciones. Aquí va uno por Barrio:

 

La Rue (Malasaña)

Los franceses siempre han destacado por sus quesos, los vinos, la música electrónica y, sí, estás en lo cierto, ¡los crepes! La Rue es una crepería encantadora con vistas a la calle Colón, en pleno corazón de Malasaña donde vas a poder disfrutar de más de 30 variedades de crepes. Recomendamos el de calabaza y queso mascarpone. Además tienen un café exquisito y echar un buen rato en este local de corte vintage a la francesa, nunca es una mala opción.

Cómo ir: https://goo.gl/maps/4F1MD7iukY1GYYPX7

 



Toma Café (Chamberí)

En Toma Café se toman el café realmente en serio. Además las tartas están absurdamente deliciosas, y tendrás alguna opción salada si no eres tan goloso como el que suscribe estas palabras. Toma Café, es el imperativo de las cafeterías madrileñas. A medio metro de la Plaza de Olavide, junto a Quevedo, esta cafetería decorada con aires industriales, es un emplazamiento más que muy bueno para sentarse a escribir disfrutando de una buena taza del mejor café. De las mejores opciones que tendrás para trabajar, si no ves Starbucks como opción.

Cómo ir: https://goo.gl/maps/otKBteZxtHDVYkFo7

 

 

Federal Café (Lavapiés)

Perfecto para un café acompañado de alguno de los dulces que ofrecen. Sin embargo, Federal café tiene opciones menos “merienderas” y también es perfecto para disfrutar de un tinto de verano y sus patatas con trufa y parmesano. La terraza suele estar llena en fin de semana, pero claro, placitas como esta son un reclamo para todo madrileño de a pie. Lugares escondidos como la Plaza del Conde de Barajas, no son tan fáciles de encontrar.

Cómo ir: https://goo.gl/maps/e3hTnhVCSmVnkLBTA

 

 

Religion Speciality Coffee (Serrano)

En la calle María de Molina existe un café que hace esquina del que te puedes hacer feligrés. La devoción por el café bien hecho es el dogma por el que esta pequeña cafetería se ha hecho un lugar en nuestra lista. Un lugar relajado, un oasis de tranquilidad en la vorágine del tráfico madrileño. Una religión en torno a la mágica bebida que revitaliza a millones de personas en el mundo a diario. Solemnidad y buenas meriendas

Cómo ir: https://goo.gl/maps/tPXmaLS3bTo3WtUk6

 

 

Ruda Café (La Latina)

Hay dos tipos de personas, a los que les gusta el Café Espresso y los que no saben lo que es lo bueno de la vida. En Ruda Café podras tomar uno de los mejores cafés acompañado de las delicatessen culinarias más dulces del panorama “meriendil” de la capital. El staff es encantador y siempre es una buena experiencia. No hay más que irse a los comentarios de la gente que lo ha probado. Siempre vuelven.

Cómo ir: https://goo.gl/maps/ME2UE5SEJppFDfNm9

 

 

Comparte este post