Informe Festivales: Las ciudades más festivaleras de España

Publicamos el “Informe Ticketing Festivales España 2019” gracias al Big Data generado a través de la venta de los abonos en alrededor de 40 festivales

#

 

Publicamos el Informe Ticketing de los Festivales de España 2019. El estudio recoge datos estadísticos de la compra de abonos en festivales españoles gracias al Big Data que genera nuestra tecnología en ticketing en alrededor de 40 eventos durante el 2019, datos que se completan mediante una encuesta realizada a asistentes de festivales en España. Se trata de un informe que permite conocer la realidad de los hábitos de compra de los abonos de los festivales y asistencia, incluyendo datos demográficos, geográficos y de momento de compra.

Según el citado estudio, podemos saber que los asistentes a festivales españoles representan un equilibrio por género entre hombres y mujeres: el 48% son mujeres y el 52% hombres. A su vez, el informe también revela que la edad media de los asistentes es de entre 18 y 24 años en un 55%, mientras que un 12% son menores de edad (menos de 17 años). También es revelador que el 17% de los asistentes a festivales son mayores de 30 años, siendo de estos un 5% los que superan los 43.

 

Las zonas más festivaleras de España

Si se analizan los datos por zonas geográficas, en función de la procedencia de los asistentes de los festivales, se sabe que las comunidades más festivaleras son por orden: Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Galicia y Cataluña, siendo a su vez algunos de los territorios que más cantidad de los principales festivales albergan. Si se estudian los datos por ciudades, las más festivaleras de España son: Valencia, Murcia y Madrid, a las que le siguen Zaragoza, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, Pamplona, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. Extrayendo un repunte de la procedencia de los festivaleros y festivaleras de España, y concretando más, se confirma que la localidad valenciana de Gandía es el pueblo más festivalero de España.

 

 

Los festivaleros compran su abono hasta 3 meses antes

El estudio permite concretar datos más precisos respecto al comportamiento de compra de los abonos de festivales, sabiendo cuál es el tiempo de media en el que estos anticipan su compra. Hasta 3 meses es el tiempo favorito por los festivaleros para comprar su abono, representando el 36% de los compradores, mientras que el 19% compra su abono los últimos 3 días previos al inicio del festival, y de este el 8% el mismo día. El 16% de los asistentes a festivales anticipa su compra 6 meses o más, siendo el tiempo máximo de anticipación de compra.

 

Ticketing Inteligente

Nuestro sistema, permite al promotor obtener información concreta de su festival, datos fundamentales para múltiples acciones desde realizar campañas de marketing o enfocar la promoción del festival, hasta optimizar las siguientes ediciones del evento.

Con este ‘Big Data’, el promotor podrá concretar el mejor momento para el lanzamiento de los abonos o conocer cómo desarrollar las campañas, conociendo el reparto porcentual de los asistentes por sexo y edad y sabiendo cuál es su pico de ventas general (día y hora), además de datos concretos de sus ventas de forma semanal, como, por ejemplo, qué días y horas de la semana el festival vende menos o más abonos. En definitiva, toda esta información, utilizada de forma precisa, permite al promotor rentabilizar al máximo la venta de entradas de su festival.

 

¿Quieres saber más? ¡Descúbrelo aquí o contacta con nosotros!

 

 

 

Comparte este post