Dónde comer las mejores bravas de Valencia

Descubre cuáles son los mejores restaurantes para comer este plato tan tan típico

#

Patatas cortadas a gajos, salsa brava, pimentón, aceite... las patatas bravas son el plato clásico por excelencia, para comer, cenar o tomar un aperitivo en cualquier época del año.

En Valencia casi cualquier bar se puede convertir en el templo de las bravas para los que lo frecuentan, pero queremos hacer una selección de los que para nosotros son los mejores para degustar este rico plato:

 

1. Casa Montaña

En el tradicional barrio del Cabañal encontramos este restaurante fundado hace más de 120 años, aunque sus bravas están hechas al día, no te preocupes. Servidas con sus tradicionales ingredientes y en trozos gigantes, no puedes dejar de probar las bravas en Casa Montaña si estás por el barrio marítimo, puerto o la Playa de la Malvarrosa. Calle de José Benlliure, 69, 46011 Valencia.

 

 

2. Bar Rausell

En el este bar no solo encontramos alta cocina y mariscos, combinado con gastronomía tradicional, si no que también ofrecen platos sencillos como las bravas pero con una elaboración que muchos califican de perfecta. Calle de Àngel Guimerà, 61, 46008 Valencia.

 

 

3. Central Bar

Si quieres probar unas bravas con un toque de chef de estrella Michelin, el Central Bar de Ricard Camarena, en pleno Mercado Central de Valencia es tu opción. El Mercado Central es el mercado modernista más grande de Europa, datado en 1914, y se encuentra junto a otros edificios históricos como la Lonja de la Seda, por lo que puedes aprovechar y hacer algo de turismo antes o después de degustar una buen plato de bravas, o como llaman ellos las Lourdes Luz. Mercado Central, Plaza Ciudad de Brujas, s/n, Valencia.

 

 

4. Villaplana

Este tradicional bar del barrio de abastos, actualmente rediseñado con un estilo más vanguardista, puede convertirse en tu lugar favorito para tomar unas cervezas en su terraza y probar sus patatas bravas o sus famosas patatas de la huerta (un plato obligatorio en este local). Después, si quieres trasladarte a la decoración isleña de algunos pubs de los 80, te recomendamos pasar por otro establecimiento con solera en esta zona, Hawaika que se encuentra al lado, allí podrás probar todo tipo de cócteles temáticos. Calle Doctor Sanchis Sivera, 24, Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este post