Qué hacer en Madrid en Semana Santa 2019

Te traemos 6 cosas que hacer en la capital durante las pascuas 2019

#

Llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa y mientras los madrileños salen de la ciudad, la capital se llena a la vez de visitantes, pero dando la oportunidad de verla con más calma y menos tráfico. Si estás pensando en visitar Madrid estas pascuas, te dejamos 6 cosas para hacer durante la Semana Santa 2019:

 

1 Prueba las torrijas

El primer plan para hacer tiene que ver con nuestro paladar, las torrijas madrileñas son el postre estrella de la Semana Santa en Madrid. Las podrás encontrar en cualquier cafetería, pastelería o restaurante de la ciudad, nosotros te recomendamos las de la Antigua Pastelería del Pozo. Si eres más del clásico chocolate con churros, en esta época del año también apetece, pásate por el conocido San Ginés y disfruta de un buen tazón, con menos colas de lo habitual.

 

 

2 Ver el atardecer desde la azotea de Bellas Artes

Cualquier terraza en las azoteas de Madrid es perfecta para hacer un buen tardeo y disfrutar de las infinitas vistas de la capital, pero las del Círculo de Bellas Artes son realmente especiales. Te recomendamos que, tras un día de turismo o de seguir la amplia programación cultural de Madrid 2019, vayas a tomar una copa y con calma disfrutes del atardecer del cielo velazqueño.

 

 

3 Ruta gastronómica

Madrid ofrece una amplia oferta gastronómica, desde los más tradicionales a los más experimentales. Os dejamos tres opciones diferentes, preparadas para cualquier gusto. El primero nos lleva a Ferretería by Ego, en el barrio de las letras (Calle de Atocha, 57) encontramos esta antigua ferretería convertida en un restaurante, donde disfrutar de un buen vino y una tapa de callos madrileños. Si lo que te encanta es la pizza, pero además eres de comidas veggie, en la Calle San Vicente Ferrer número 16 encontrarás Pizzie & Dixie, te recomendamos bajar a su planta baja donde te dejan descalzarte en la arena y tumbarte en sus hamacas, ¡también tienen pizzas sin gluten!. Por último, para degustar lo más tradicional, pásate por la Plaza Mayor y cómete uno de los mejores bocadillos de calamares de la ciudad, junto con una buena cerveza, en el Bar la Campana, y todo ello por unos 4 euros y medio.

 

 

4 Esquía en Madrid

Aprovechar los últimos días de la temporada de esquí también es una opción si estás por Madrid, y más si lo que quieres es desconectar de las ciudades. Pásate por el Puerto de Navacerrada o por Valdesquí y vuelve a disfrutar de tus abrigos y equipo de esquí o snow, antes de meterlos definitivamente en el armario. Si a todos no os gusta la nieve, Madrid tiene una pista dentro de un centro comercial, el conocido Xanadú en Arroyomolinos te permite disfrutar de su pista de nieve cubierta, Snowzone, y después hacer unas compras por sus tiendas.

 

 

5 Hacer Footing

Las vacaciones también son un buen momento para aprovechar y empezar esa rutina que llevabas desde tus propósitos de enero queriendo cumplir. En Madrid encontrarás lugares perfectos para sacar esas zapatillas de running tan nuevas y ponerlas a correr. El Parque del Retiro o Madrid Río, con más de 7 kilómetros para hacer running a tus anchas, son lugares perfectos para hacerlo.

 

 

6 Diversión con tus hijos

La Semana Santa es perfecta para pasarla con la familia, y que mejor que llevar a los peques, o no tan peques, a un parque de atracciones. En Madrid podrás acercarte al Parque Warner, con los personajes favoritos de tus hijos y atracciones rápidas para disfrutar de la adrenalina. Otra opción es el clásico Parque de Atracciones de Madrid, uno de los más grandes de Europa y que también incluye una nueva zona familiar, Nickelodeonland, con personajes de La Patrulla Canina, Las Tortugas Ninja o Bob Esponja.

 

 

¿Te parece poco? Descubre planes alternativos en Madrid

 

 

Comparte este post