6 planes para Semana Santa en Valencia ¡Algunos de ellos gratis!

Te traemos 6 cosas que hacer en Valencia durante las pascuas 2019

#

Llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa y el buen tiempo en el levante. Si estás pensando en visitar Valencia estas pascuas, te dejamos 6 cosas para hacer durante esta Semana Santa 2019:

 

1 Streetart

El primer plan diferente que os proponemos consiste en pasar por el barrio del Carmen y su exposición abierta de streetart que podrás encontrar plasmada en sus calles. Desde la Plaza del Tossal hasta la calle Na Jordana encontrarás obras de David de Limón, Escif, Julieta XLF o Eduardo Salvador.

 

 

2 Visita el marítimo

El epicentro de la Semana Santa en Valencia se encuentra en su barrio marítimo. Te proponemos pasear por sus calles y paseos, parando a probar la gastronomía más playera, en los tradicionales y modernos restaurantes que podrás encontrar en el Cabañal y el Grao. Pásate por la Marina (Puerto de Valencia) y la Malvarrosa para comer al lado del mar y encontrar los mejores lugares para tomar unas copas en la playa.

 

 

3 Día de senderismo

Un plan muy pascuero en Valencia es pasarte por su montaña, sí, Valencia no sólo tiene playas. El Garbí, dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona y a unos 30 minutos de Valencia capital, es la mejor opción para pasar el día en familia acompañado de senderismo, en el que también puede participar tu mascota. Este paraje es muy recomendable para hacer actividades deportivas, como running o escalada. La montaña tiene 593 metros s.n.m. y en ella podrás encontrar el Mirador del Garbí, uno de sus lugares más visitados desde el que puedes ver el mar a lo lejos.

 

 

4 Viaja a África

Sin salir de Valencia puedes viajar hasta África y ver gorilas, chimpancés, rinocerontes y todos los animales que puedas imaginar de la A a la Z. Esto es posible en Bioparc Valencia, que te trasladará a los diferentes hábitats totalmente recreados en plena ciudad. ¡Disfruta de esta experiencia irrepetible y rodeado de animales! Si estás pasando las vacaciones por Málaga, también puedes pasarte por Bioparc Fuengirola, hazte con tus entradas aquí.

 

 

5 Almuerzo diferente en el mercado

Valencia cuenta con numerosos mercados donde encontrar los mejores productos, desde hortalizas de la huerta valenciana hasta alimentos de todo el mundo. Además de poder almorzar productos de mercado, un buen jamón o una caja de fruta preparada, si te pasas por el Mercado Central, en la Plaza de Brujas, podrás visitar uno de los mejores mercados de Europa, situado en un edificio del modernismo valenciano y considerado Bien de Interés Cultural.

 

 

6 Atarceder en la Albufera

Si te encanta la fotografía, este es el plan más fotogénico además de una visita obligatoria si vas a Valencia. A unos 25 minutos de la ciudad se encuentra uno de los parques naturales más bonitos de España, el Parque Natural de la Albufera. Relájate y disfruta de la naturaleza en esta ruta a la que puedes ir acompañado de tu bicicleta, y encontrar algunos de los restaurantes más tradicionales en la zona, y aunque suene topicazo, perfectos para comer una buena paella en todas sus variantes. El parque natural se completa con la ruta del Saler, un conjunto natural con una playa virgen y kilómetros de senderos que cruzan la pinada. Naturaleza en estado puro, y aunque parezca mentira, dentro de una gran ciudad.

 

¿Te parece poco? Descubre planes alternativos en Valencia.

 

 

Comparte este post